Estudiantes de la Cátedra de Guitarra de la Escuela Superior de Música realizan recital de cierre del 1.er semestre del año escolar

Fátima Ibarra, J. Abimael Sánchez y Moisés Valencia ofrecieron un recital en el marco del cierre del 1.er semestre del año escolar de la Cátedra de Guitarra, a cargo de la profesora Leticia Alba, docente de la Escuela Superior de Música (ESM), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas (Sgeia), en el plantel Fernández Leal.

A lo largo del semestre, las y los estudiantes amplían su repertorio explorando diversos compositores; fortaleciendo su técnica a partir del estudio y los ensayos, “obteniendo seguridad al subirse a un escenario”, explicó la docente.

En esta ocasión, la Sala Silvestre Revueltas de la ESM fue el escenario seleccionado.

Fátima Ibarra, de primer año, interpretó música del italiano Mauro Giuliani: El clavel, El jazmín, El laurel y El lirio, de la obra Ramillete de mis flores preferidas; Josué Abimael Sánchez Cárdenas, de cuarto año, participó con Sonatina meridional y Campo copia, del compositor zacatecano Manuel M. Ponce.

Posteriormente, Moisés Valencia Díaz, del tercer año, siguió con La catedral, del guitarrista Agustín Barrios, originario de Paraguay, quien fuera conocido como Nitsuga Mangoré o el Mago de la guitarra. Para cerrar el recital, Abimael regresó con el público para compartir El último café, un fragmento de la obra denominada Italian Coffee, pieza de Simone Iannarelli, integrada por 12 fragmentos.

Al tema, la maestra Alba mencionó que particularmente trabaja con todos los niveles de formación, desde básico y medio superior hasta licenciatura, por lo cual sus avances son diversos. “Lo importante es que muestren un compromiso y disciplina con el instrumento, y los resultados serán evidentes”.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba