Estudio revela estrategias exitosas para eliminar caimanes invasores de los Everglades de Florida

El caimán de anteojos, una especie nativa de América Central y del Sur, se ha establecido en Florida desde la década de 1970. El comercio de mascotas y las industrias de cría de cocodrilos, los escapes y las liberaciones deliberadas hicieron posible que los caimanes invadieran los Everglades de Florida.

Representan una amenaza para la vida silvestre nativa que ocupa el mismo hábitat que nuestros caimanes y cocodrilos nativos, compitiendo por alimentos y otros recursos.

En un nuevo estudio de la Universidad de Florida, publicado en la revista Management of Biological Invasions, biólogos de vida silvestre del Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias (IFAS) revelan cómo una serie de esfuerzos y estrategias condujeron al control y eliminación exitosos de caimanes en áreas específicas de los Everglades.

«Este estudio demuestra los efectos que la combinación de la detección temprana, la respuesta rápida y los esfuerzos persistentes de eliminación pueden tener en una especie invasora», dijo Sidney Godfrey, biólogo de vida silvestre en el Centro de Educación e Investigación UF/IFAS Fort Lauderdale (UF/IFAS FLREC ) y autor principal del estudio.

Los científicos consideran que sus esfuerzos de eliminación y los resultados del estudio son un hito importante para la ciencia de las invasiones, ya que sus aplicaciones pueden aprovecharse y expandirse a otras especies invasoras que se encuentran en todo el estado y en todo el mundo.

«El manejo de la vida silvestre invasora no será un proceso de entrada y salida, en el que entramos y eliminamos la vida silvestre y luego pensamos que hemos terminado», dijo Frank Mazzotti, profesor de ecología de vida silvestre de la UF/IFAS en FLREC e investigador principal del caimán. proyecto de remoción «Incluso con detección temprana y respuesta rápida, los esfuerzos de remoción a largo plazo y la cooperación de varias agencias, reforzados por un monitoreo continuo, serán clave para el éxito».

Los científicos de las agencias estatales y federales ven prometedores los resultados y el uso continuo de estas estrategias porque creen que la invasión de caimanes también ha afectado los objetivos de restauración del Plan Integral de Restauración de los Everglades (CERP). el proyecto de restauración de ecosistemas más grande realizado en los Estados Unidos para restaurar, preservar y proteger el ecosistema del sur de la Florida, al mismo tiempo que satisface otras necesidades de la región, incluido el suministro de agua y la protección contra inundaciones.

«Este proyecto fue un gran éxito porque muestra que los esfuerzos sostenidos de control marcan la diferencia. También muestra que la erradicación de los caimanes de anteojos puede ser una posibilidad real. Controlar las especies invasoras es un esfuerzo dinámico y en constante cambio, y este equipo se metió allí. .» y experimenté con diferentes estrategias y encontré algunas que son muy prometedoras», dijo Larry Williams, Supervisor Estatal de la Oficina de Campo de Servicios Ecológicos de Florida del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. «Felicitaciones a todos los que ayudaron con el proyecto. Sería genial si podemos seguir apoyando el trabajo».

Los caimanes se alimentan de vida silvestre nativa y pueden competir con los caimanes y cocodrilos nativos de Florida, lo que entra en conflicto con el objetivo del CERP de mejorar las poblaciones de especies nativas. El equipo de UF/IFAS pretendía eliminar los caimanes en y alrededor de proyectos específicos del CERP para minimizar estos impactos.

Un resultado crítico de los esfuerzos del equipo fue la reducción exitosa de caimanes en las áreas de Biscayne Bay Castal Wetlands y C-111 Canal Project, arterias importantes en la infraestructura de gestión de agua del sur de la Florida. Sirven como componentes vitales de CERP porque están diseñados para mejorar el flujo de agua dulce. al Parque Nacional Everglades, Florida Bay y Biscayne Bay.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba