Exprocurador de la CDMX desmiente acusaciones sobre modificación de dictamen de muerte

Redacción, Noticias MXPolítico.-El exprocurador de la Ciudad de México, Bernardo Bátiz, ha rechazado públicamente las acusaciones que sugieren que la muerte de Carlos Márquez Padilla, exempleado de PEMEX y esposo de María Amparo Casar, fue modificada.

Esto surge luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionara en una de sus conferencias matutinas que Bátiz había participado en una reunión con el periodista Héctor Aguilar Camín y María Amparo Casar, presuntamente para alterar el dictamen de la muerte de Márquez Padilla. Sin embargo, Bátiz aclaró que no recuerda si tal reunión se llevó a cabo.

El exfuncionario también desmintió categóricamente que se haya modificado la causa de muerte de Carlos Márquez Padilla, la cual figura como suicidio en los registros oficiales.

«No se modificó la causa de la muerte. Lo que es de mi responsabilidad, la averiguación previa, realizada por mi equipo bajo mis órdenes, concluyó que la muerte fue voluntaria. Eso nunca se modificó», afirmó Bátiz.

Ante las acusaciones, Bátiz se mantuvo firme en su posición y señaló que no intervendrá en las declaraciones de terceros, reiterando su versión de los hechos en torno al caso.

jam

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba