Fabricante austriaco invierte US$25M en primera planta en México

El fabricante industrial austriaco Miba se ha convertido en la última empresa en invertir en una nueva planta de fabricación en México.

La inversión de US$25 millones, que se realizará en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, marca otra empresa extranjera que busca el nearshore en México Miba fabrica rodamientos, resistencias y otras piezas pequeñas para vehículos y maquinaria pesada en una amplia variedad de industrias, incluyendo la fabricación de automóviles, la construcción, la agricultura y el petróleo y el gas.

Se espera que la nueva fábrica genere más de 180 puestos de trabajo, incluidos puestos de ingeniería altamente calificados, dijo el gobierno de Coahuila.

La inversión fue anunciada en un acto solemne al que asistieron el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, y ejecutivos de Miba.

“Estamos muy orgullosos hoy de fortalecer nuestra cooperación comercial con la Unión Europea, porque es un gran logro para Coahuila establecer relaciones comerciales con Austria”, dijo Riquelme.

Agregó que el gobierno se asegurará de que se haga más trabajo para mantener las atractivas condiciones de inversión que han traído al estado a empresas como Miba y Jiaxipera, y brindará una plataforma para que estas empresas amplíen sus operaciones.

Miba es el décimo fabricante en llegar al estado norteño de Coahuila en lo que va de 2023, ya que la proximidad del estado al importante mercado estadounidense impulsa la inversión en las regiones fronterizas de México.Todas estas 10 inversiones se han centrado en Ramos Arizpe, que se encuentra A 11 km de la capital del estado Saltillo.

“El impresionante ritmo de anuncios de inversión, inauguraciones y ampliaciones de empresas que mantiene nuestro gobernador, es fiel reflejo de la confianza y certeza que tienen los inversionistas en Coahuila, aquí hay un estado de derecho y hay reglas claras para la inversión”, Morales dicho.

Las ganancias de Miba superaron la marca de los mil millones de euros por primera vez en 2022, con un crecimiento del 15 % a medida que la demanda de piezas especializadas por parte de los clientes, incluidos los fabricantes de maquinaria pesada Caterpillar y John Deere, ayudó a impulsar a la empresa a obtener resultados récord.

Con reportaje de Milenio y México Ahora

Botón volver arriba