Foxconn bajo investigaciones fiscales y de uso del suelo en China

El gigante tecnológico taiwanés Foxconn está bajo investigaciones fiscales y de uso del suelo en varios de sus sitios en China, informaron los medios estatales el domingo.

Las autoridades chinas están inspeccionando los sitios de Foxconn en la provincia sureña de Guangdong y en Jiangsu en el este, además de llevar a cabo investigaciones in situ sobre el uso de la tierra de la compañía en las provincias centrales de Hunan y Hubei, informó el Global Times, administrado por el estado de China.

El periódico no especificó qué están investigando las autoridades ni ningún delito que Foxconn pueda haber cometido.

«El cumplimiento de la ley es un principio básico para nuestro grupo en todo el mundo», dijo Foxconn en un comunicado el domingo.

«Cooperaremos activamente con las (autoridades) pertinentes para las operaciones en cuestión», añadió, sin proporcionar más detalles.

Foxconn es uno de los mayores productores por contrato de productos electrónicos del mundo y es un proveedor clave de los iPhone de Apple.

También es el mayor empleador del sector privado de China, con más de un millón de empleados en todo el país.

La investigación se produce dos meses y medio antes de las elecciones presidenciales en el Taiwán autónomo, que China reclama como su territorio y ha prometido durar un día.

El fundador de Foxconn, el multimillonario Terry Gou, cortó lazos con la empresa para centrarse en su arriesgado intento de presentarse como candidato independiente en las elecciones de enero de 2024 en Taiwán.

El hombre de 72 años no logró convertirse en el candidato del partido opositor Kuomintang (KMT) en 2019 y los analistas dicen que tiene pocas posibilidades de ganar.

Los críticos han alegado que Gou tiene una relación cómoda con los líderes chinos, aunque Gou dice que puede traer la paz entre Taipei y Beijing.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba