Gobernador Interino de Morelos Niega Pruebas de Privación de Libertad del Obispo Salvador Rangel

Redacción, Noticias MXPolítico.-El gobernador interino de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, ha afirmado que hasta el momento la administración estatal carece de evidencia para confirmar las alegaciones de la defensa del obispo emérito de Chilapa-Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, sobre su presunta privación de libertad y retiros ilegales de su cuenta bancaria.

En una entrevista, Sotelo Salgado mencionó que no cuentan con elementos para determinar que el obispo haya sido privado de su libertad. Sin embargo, reconoció que se realizaron dos retiros de cajeros automáticos, uno en la mañana del sábado y otro en la tarde noche, pero indicó que hasta el momento no hay más información al respecto.

La defensa de Rangel Mendoza ha alegado que el obispo fue privado de su libertad desde el sábado por la noche hasta el domingo por la tarde, y posteriormente fue encontrado en el hospital general de Cuernavaca. Según su abogado, Pedro Martínez Bello, se trata de un caso de secuestro exprés, ya que el obispo estuvo ausente contra su voluntad durante varias horas y sufrió afectaciones patrimoniales.

Por otro lado, Sotelo Salgado mencionó que los datos disponibles sugieren que Rangel se encontró con un hombre en una pizzería del municipio de Emiliano Zapata y luego no fue visto hasta que apareció en el hospital. Sin embargo, señaló que no hay testigos ni cámaras que hayan presenciado la supuesta privación de libertad.

En cuanto a la posibilidad de que personas cercanas al obispo estén involucradas en el incidente, el gobernador interino indicó que Rangel tenía una reunión prevista en la pizzería con un empleado del establecimiento, según la información disponible hasta el momento.

jam

Botón volver arriba