Google, Apple y Amazon dan a los inversores motivos para preocuparse

Wall Street tenía sus ojos puestos el viernes en las grandes tecnológicas después de que algunas de las compañías más grandes del mundo registraran desempeños financieros trimestrales deslucidos.

Eso incluyó a Apple Inc. La compañía registró su primera caída de ingresos trimestrales en casi cuatro años después de que las restricciones provocadas por la pandemia en sus fábricas de China redujeron las ventas del último iPhone durante la temporada navideña.

Amazon reportó ganancias del cuarto trimestre peores de lo esperado, pero sus ingresos superaron las expectativas impulsadas por las ventas en su unidad de computación en la nube AWS, que también está experimentando una desaceleración en el crecimiento.

La empresa matriz de Google, Alphabet, registró una menor ganancia y un pequeño aumento de los ingresos en el cuarto trimestre del año pasado, ya que la disminución en el gasto publicitario en línea y la competencia de los rivales pesan sobre el gigante de las búsquedas. Si bien los ingresos generales aumentaron, los ingresos por publicidad cayeron casi un 4 % y los ingresos en YouTube disminuyeron un 8 % año tras año.

Amazon terminó el viernes con una caída del 8,4% y Alphabet perdió un 2,8%. Apple se recuperó y terminó el día con una subida del 2,4%.

Botón volver arriba