Iglesia se pronuncia por desaparición de personas en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / NVI Noticias.- En el Domingo de la Palabra de Dios, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos manifestó ayer su preocupación por la constante desaparición de personas en la entidad, principalmente de mujeres jóvenes.

 “A muchas mujeres no las encuentran, están perdidas. Seguimos con ese dolor y tristeza, salen de su casa y ya no regresan. Pedimos a Dios que regresen con vida a su hogar”, afirmó.

Durante la homilía de la misa, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el mitrado sostuvo que resulta preocupante la desaparición de la noche a la mañana de jovencitas y jovencitos en esta ciudad y en otros municipios del estado.

“Qué ha pasado con los hijos de Dios, porque eso somos nosotros, ¿por qué raptamos a las personas?, ¿por qué los llevamos a los vicios?, ¿por qué los hundimos en la maldad?”, anotó.

Expuso que también son preocupantes los continuos asesinatos, robos, discriminación y la humillación de unos hermanos a otros.

“¿Por qué le quitamos la vida al hermano?, ¿por qué le quitamos sus pertenencias?, ¿por qué le quitamos su dignidad y su grandeza?, ¿por qué los humillamos, los insultamos, los maltratamos y los despreciamos?, ¿por qué no somos capaces de abrir nuestros ojos y contemplar con amor el Rostro del Señor en nuestros hermanos?”, cuestionó.

Expuso que esta situación se presenta actualmente en Oaxaca, porque a muchos creyentes les da lo mismo vivir de una u otra forma.

“Nos da lo mismo que haya injusticias, que se pisotee la dignidad, que se humille, que se dañe al prójimo, nos da los mismo, a pesar de que somos comunidad”, agregó.

Además, subrayó que Dios duele la división presentada cada día en la sociedad, hasta en la fe.

“Estamos en la semana de oración por la unidad de los cristianos y ¡ah!, cómo han aparecido religiones por todos lados. En nuestra ciudad, han aparecido sacerdotes que no son sacerdotes, obispos que no son obispos y han hecho mucho daño”, añadió.

Consideró que otras religiones han aparecido quizá porque los sacerdotes y todos los miembros de la Iglesia Católica algo han faltado de hacer, sobre todo, ofrecer testimonio de comunión.

“Algo nos ha faltado en cultivar las vocaciones a la vida sacerdotal, porque cada día estamos más pobres de sacerdotes. Cada día mi hermano envejece y va perdiendo capacidades para conducir una comunidad y tenemos que decirle ‘Padre, ya tienes que descansar y deja la comunidad’ y el arzobispo no sabe qué hacer, a quien mandar en su lugar de porque no tiene”, señaló.

«Sin jóvenes para el sacerdocio»

Aunque destacó que los católicos también tienen responsabilidad en promover las vocaciones a la vida sacerdotal y a la vida religiosa en sus casas.

“Yo siempre me pregunto, ¿qué, en nuestros pueblos, en esta gran ciudad, no hay jóvenes para el sacerdocio?, ¿en su casita no hay un joven, un muchacho, una muchachita que quiera consagrar su vida al sacerdocio o a la vida religiosa?, ¿usted piensa que nosotros salimos de una familia medio especial o rara? No, mi familia es como la suya, tan llena de miseria, tan débil, tan frágil, tan pecadora, tan humilde, tan pobre”, refirió.

De esa manera, Vázquez Villalobos llamó a los creyentes a promover las vocaciones para que proclamen la Palabra de Dios y la lleven como consagrados y consagradas.

“Promuevan, no solamente oren, promuevan. Si usted ve un jovencito, entre en diálogo con él, interróguelo, dígale que es bueno, virtuoso, buen muchacho, estudioso, ¿por qué no le dice no quieres ser sacerdote? Toque ese corazón, tóquelo”, finalizó.

 “A muchas mujeres no las encuentran, están perdidas. Seguimos con ese dolor y tristeza, salen de su casa y ya no regresan. Pedimos a Dios que regresen con vida a su hogar”. Pedro Vázquez Villalobos, Arzobispo de Oaxaca 

GPP

Botón volver arriba