INE desmintió al Gobierno sobre finiquitos millonarios a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Redacción MX Político.- Por medio de redes sociales y portavoces del Gobierno de México se difundieron un par de imágenes de documentos que, aparentemente, mostrarían los datos del finiquito a Ciro Murayama Rendón y Lorenzo Córdova Vianello, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) que abandonarán su cargo el 3 de abril.

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, fue una de las principales figuras que se encargaron de circular el material. En los supuestos documentos se aprecia que, aparentemente Lorenzo Córdova, como consejero presidente, recibiría un finiquito de más de nueve millones de pesos (mdp), mientras que el monto para Ciro Murayama superaría los siete millones.

Según el periodista adscrito al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los tabuladores con las cifras millonarias serían “documentos que circulan al interior del INE”.

En las hojas difundidas por Villamil se incluían detalles respecto a la antigüedad de ambos funcionarios, así como la cantidad de dinero que recibirían por múltiples conceptos como aguinaldo, prima vacacional, seguro de separación individualizado y compensaciones por el término de la relación laboral.

Sumado a ello, pudo leerse que, aparentemente, tanto Ciro Murayama como Lorenzo Córdova recibirían una compensación garantizada mensual de 213 mil 600 pesos tras su salida del INE.

Sin embargo, horas más tarde, el organismo electoral se pronunció al respecto y aseguró que la información compartida por Villamil es imprecisa.

“Los medios públicos del Estado mexicano difundieron este documento apócrifo que no fue elaborado por el INE y con partidas cuyos montos no pueden saberse por ser información de ahorros personales”, escribió el Instituto en un breve comunicado que fue publicado en sus redes sociales.

Aunque el organismo aún encabezado por Córdova Vianello no ofreció mayores detalles al respecto ni afirmó que las cifras fueran falsas, invitó a la ciudadanía a no compartir información no verificada mediante el hashtag “#DiNoALaDesinformacion”.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba