Interpretará el pianista Mateo Hurtado Castillo dos danzas de Béla Bártok en el Museo Nacional de Arte

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), mediante la Coordinación Nacional de Música y Ópera (CNMO), presentarán al pianista Mateo Hurtado Castillo, en el marco del Programa Música INBAL en el Museo Nacional de Arte (Munal), el sábado 29 de julio, a las 11:30 horas, en el Salón de Recepciones.

Para el fin de semana, Hurtado Castillo eligió un programa con Danza búlgara núm. 2 y Danza búlgara núm. 6 de Béla Bartók (Hungría, 1881 – Estados Unidos, 1945); y Preludio, Op. 28 núm. 15, Gota de lluvia, Nocturno en Do sostenido menor y Phantasie-Impromptu, de Frédéric Chopin (Polonia, 1810 – Francia, 1849), ambas obras se podrán apreciar en la primera parte del concierto.

Al concluir el intermedio, el pianista traerá Jardins de la pluie, de Claude Debussy (Francia, 1862-1918); Danza de la mosa Donosa y Malambo, de Alberto Ginastera (Argentina, 1916 – Suiza, 1983) y Polichinelle, de Heitor Villa-Lobos (Brasil, 1887-1959).

Mateo Hurtado Castillo comenzó estudios musicales con sus padres y, en los últimos dos años ha ofrecido conciertos en Estados Unidos y México, donde ha recibido premios y distinciones en concursos a nivel nacional e internacional. Entre ellos se encuentran el Grand Prize Virtuoso International Music Competition de Alemania; el Odin International Music Competition de Irlanda; el Progressive Musicians Classics Competition de Estados Unidos; el Concurso Iberoamericano de Piano América para todos de México.

Asimismo, el Concurso Internacional de Piano Franz Liszt en España; el International Mozart Piano Competition en Croacia; el International Piano Competition Sergei Rachmaninoff de Bosnia-Herzegovina; el premio a la mejor interpretación de una obra de Chopin en el Best Chopin Performance International Music Competition en Reino Unido.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba