Interrupción del sistema de sondeo del regulador de aviación de EE. UU. después de una gran interrupción

Redacción Mx Político.- Las autoridades de aviación se apresuraron el miércoles a descubrir qué causó la interrupción de un sistema de alerta crucial que obligó a detener temporalmente todos los despegues nacionales de EE. UU., provocando miles de retrasos y cancelaciones.
La Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que se estaban restableciendo las operaciones normales, pero que la interrupción de la madrugada generó efectos colaterales que entorpecieron los viajes durante todo el día.

La orden de puesta a tierra se emitió después de que la FAA identificara un problema con el sistema Notice to Air Missions (NOTAM), que brinda información a los pilotos sobre peligros, cambios en las instalaciones del aeropuerto e información que puede afectar los vuelos.

“Nuestro trabajo preliminar ha rastreado la interrupción hasta un archivo de base de datos dañado”, dijo la FAA en un tuit el miércoles por la noche, y agregó que “en este momento, no hay evidencia de un ataque cibernético”.

El apagón temporal significó otro día infernal para los viajeros estadounidenses, menos de un mes después de que una fuerte tormenta invernal azotara el sistema.

«Acabo de enterarme de que mi vuelo se retrasó nuevamente», dijo Vince Hamilton, quien estaba en el Aeropuerto Nacional Reagan cerca de Washington buscando viajar a Chicago y luego a St. Louis, donde, dijo, «tengo que tomar un autobús». que probablemente voy a extrañar».

Se creía que la orden nacional del miércoles era la primera vez desde los ataques del 11 de septiembre que se emitía una orden tan amplia, según expertos en aviación citados en los medios estadounidenses. La FAA no respondió a las consultas en busca de confirmación.

Cerca de las 20:00 hora del este (01:00 GMT del jueves), se cancelaron más de 1.300 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos, y más de 9.800 sufrieron retrasos, según el sitio web de seguimiento de vuelos Flight Aware.

Las dificultades provocaron nuevas críticas en el Capitolio y en todo Washington a la FAA, que no tiene un administrador confirmado desde marzo.

Botón volver arriba