Jubilados piden anuencia con dirigente de la CNTE en Oaxaca

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Un grupo de personas jubiladas y pensionadas de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron el edificio sindical para mantener la posibilidad de heredar sus plazas.

Con un bloqueo sobre la calle Armenta y López, frente al edificio histórico de la Sección 22, demandaron la intervención de la lideresa Yenny Aracely Pérez Martínez y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Servando Castellanos, del Frente de Lucha de Jubilados y Pensionados del 2015-2022 por una Vida Digna, indicó que 350 exdocentes piden que se les regrese la posibilidad de heredar sus plazas, al considerar que es un logro como movimiento.

Sostuvieron que pese a haber entregado un padrón de compañeros y la documentación requerida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), su demanda no se ha cumplido.

Son dos derechos que teníamos, el DR que significa diferencial restructurable y derecho de proponer a un familiar directo, según la preparación que tengan; no estamos pidiendo una plaza de alto nivel, sino al nivel que se encuentran nuestros hijos”, dijo.

Este derecho fue eliminado con el Decreto del exgobernador Gabino Cué en el 2015 y a partir de entonces se quitaron los beneficios, por lo que nació el frente que sigue insistiendo en mantener sus beneficios.

Asimismo, solicitaron el mejoramiento de pago de pensiones y el incremento, además de que se garanticen los servicios que favorezcan a las y los extrabajadores de la educación.

Pidieron la intervención de la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE y en caso de no lograr la atención, podrían emprender movilizaciones.

GPP

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba