La Ciudad de México se prepara para la marcha del Poder Judicial este domingo

El día de mañana, domingo 22 de octubre, trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharán del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, para protestar por la extinción de 13 fideicomisos que la Cámara de Diputados votó en días pasados.

El Presidente López Obrador lleva varios días emitiendo comentarios en contra del Poder Judicial, diciendo que buscan mantener privilegios o que liberan a criminales.

Al ser cuestionado sobre las manifestaciones de los empleados del PJ, dijo “Es una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena, además mintiendo. Hemos dicho que no se les va a quitar salarios, no se les van a disminuir sus sueldos a los trabajadores del Poder Judicial, ni se les van a quitar prestaciones, nada, es a los de arriba, que es una vergüenza”.

Ante estos hechos, el juez Gabriel Regis, del juzgado Decimosexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, ordenó el día de ayer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador deberá abstenerse de realizar y emitir mensajes con discurso de odio hacia los manifestantes del Poder Judicial de la Federación y sus acompañantes en la marcha del próximo domingo.

Además, el titular del ejecutivo deberá evitar expresiones que inciten a la confrontación, ataques o violencia de cualquier tipo hacia los protestantes:

“Sin invadir el ámbito de facultades de la autoridad responsable Presidente de la República, se abstenga de realizar expresiones que puedan contener un discurso de odio que incite a generar confrontación, ataque o violencia de cualquier tipo hacia los manifestantes del Poder Judicial de la Federación y acompañantes que asistan a la marcha del veintidós de octubre del año que transcurre”, indica el documento publicado en la lista de acuerdos.

La orden del juez incluye también a las autoridades responsables en Ciudad de México:

“Se abstengan de inmediato de ejercer todo acto que tienda a vulnerar la integridad física de los miembros del Poder Judicial de la Federación, y en general de quienes participen en la manifestación que se llevará a cabo el veintidós de octubre del año en curso en la Ciudad de México; asimismo, para que protejan, respeten y garanticen el derecho humano a manifestarse de quienes asistan a dicho evento colectivo, siempre y cuando no se afecten derechos de terceros”.

Esta medida cautelar a López Obrador para que evite discurso de odio deberá acatarse en un plazo de 24 horas a partir de ser notificado.

Información de animalpolitico.com

End

Botón volver arriba