La empresa de Internet vietnamita VNG solicita una oferta pública inicial en EE. UU.

La empresa vietnamita de Internet VNG se presentó a cotizar en los Estados Unidos, poco después de que el fabricante de vehículos eléctricos VinFast hiciera su debut en Nueva York.

Fundada en 2004, VNG opera una amplia gama de servicios, que incluyen transmisión de música, pagos móviles, juegos en línea y mensajería.

Su Zalo es una de las plataformas de mensajería más populares del país, con 75 millones de usuarios activos mensuales.

VNG planea vender casi 22 millones de acciones en la oferta pública inicial (IPO), según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., y el rango de precios propuesto aún no se ha establecido.

La empresa, con sede en la capital empresarial de Vietnam, Ho Chi Minh, es uno de los principales editores de juegos de Vietnam y también tiene una oficina en Tailandia.

Tiene planes ambiciosos para expandirse aún más en el Sudeste Asiático, Medio Oriente y América Latina.

En una declaración a posibles inversores, los fundadores Le Hong Minh y Vuong Quang Khai escribieron: «Nacimos después de la guerra, en una nación que había encontrado la paz y la unidad, pero que todavía luchaba contra el subdesarrollo y el aislamiento.

«No sabíamos lo afortunados que fuimos cuando Internet llegó a Vietnam a mediados de la década de 1990. El mundo nos abrió la puerta mágica y repentinamente».

VNG cuenta entre sus accionistas al gigante chino de Internet Tencent y al inversor estatal de Singapur Temasek.

La presentación de la oferta pública inicial se realizó a través de VNG Ltd.

La solicitud se produce después de que VinFast comenzara a cotizar en el Nasdaq, de gran tecnología, la semana pasada, habiéndose convertido en el primer fabricante de automóviles vietnamita en ingresar al mercado estadounidense.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba