La nave espacial Lucy de la NASA se prepara para su primer sobrevuelo a un asteroide

La nave espacial Lucy de la NASA se está preparando para su primera observación de cerca de un asteroide. El 1 de noviembre, pasará cerca del asteroide Dinkinesh y probará sus instrumentos en preparación para visitas en la próxima década a múltiples asteroides troyanos que orbitan alrededor del sol en el mismo órbita como Júpiter.

Dinkinesh, de menos de media milla o 1 kilómetro de ancho, gira alrededor del Sol en el cinturón principal de asteroides ubicado entre las órbitas de Marte y Júpiter. Lucy ha estado siguiendo visualmente a Dinkinesh desde el 3 de septiembre; será el primero de 10 Los asteroides que Lucy visitará en su viaje de 12 años. Para observar tantos, Lucy no se detendrá ni orbitará los asteroides, sino que recopilará datos a medida que pasa a toda velocidad por ellos en lo que se llama un «sobrevuelo».

«Esta es la primera vez que Lucy podrá observar de cerca un objeto que, hasta ahora, sólo ha sido una mancha sin resolver en los mejores telescopios», dijo Hal Levison, investigador principal de Lucy del Instituto de Investigación del Suroeste, que es Con sede en San Antonio, «Dinkinesh está a punto de ser revelado a la humanidad por primera vez».

El objetivo principal de la misión Lucy, que se lanzó el 16 de octubre de 2021, es estudiar los asteroides troyanos de Júpiter, una población de cuerpos pequeños nunca antes explorada que orbitan alrededor del sol en dos «enjambres» que lideran y siguen a Júpiter en su Sin embargo, antes de que Lucy llegue a los troyanos, pasará por otro asteroide del cinturón principal en 2025 llamado Donaldjohanson para realizar pruebas adicionales en vuelo de los sistemas y procedimientos de la nave espacial.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba