La UE dice que el sistema operativo del iPad de Apple enfrentará reglas más estrictas

La UE dijo el lunes que el sistema operativo de Apple para iPad debe cumplir con las nuevas reglas más estrictas que Bruselas está imponiendo para controlar a las empresas digitales más grandes del mundo.

La Comisión Europea designó el sistema iPadOS de Apple como un servicio «básico» bajo la histórica Ley de Mercados Digitales (DMA), que obliga a las empresas a modificar sus formas de negocio para fomentar la competencia entre plataformas en línea.

Se suma a otros productos de Apple que ya estaban en la red DMA desde septiembre: iOS para iPhone, App Store y el navegador Safari.

Según la DMA, las empresas digitales designadas como «guardianes» deben cumplir con una lista de reglas que incluyen permitir la interoperabilidad con los servicios de comunicación de los rivales y limitar cómo se comparten los datos entre productos lanzados por la misma empresa matriz.

Apple está en la lista de guardianes, junto con empresas como Alphabet, matriz de Google, Amazon, ByteDance, propietario de TikTok, Meta y Microsoft.

Pelea entre la UE y Apple
La inclusión de iPadOS como servicio principal se suma a una larga disputa entre la Unión Europea y Apple sobre las nuevas leyes digitales del bloque.

Apple ha sido uno de los críticos públicos más vocales de la DMA. Afirma que la ley marca el comienzo de amenazas a la privacidad y la seguridad de los usuarios.

La Comisión, el poderoso regulador de competencia de la UE, dijo que nombró al sistema iPadOS porque encerraba a los usuarios en el sistema operativo iPad.

«Apple aprovecha su gran ecosistema para desincentivar a los usuarios finales a cambiar a otros sistemas operativos para tabletas», dijo.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba