En opinión de Carlos Ferreyra
“Las adivinanzas”

Entre los juegos infantiles que recuerdo, se encuentra uno en el que a cada participante se le pide que haga su propio juego y lo resuelva.

En una versión actual de ese divertimento de la niñez, juguemos a que cada quien se formule dudas y respuestas según las circunstancias del momento.

Dos ocasiones distintas, el peje expresó la ligereza con que mira los grandes asuntos del país.

Alguna ocasión, dijo que gobernar no es una gran ciencia. Y tiene razón, cuando vemos el resultado en que se encuentra el país.

Más reciente aseguró que poner rieles no era una ciencia. Quizá sea técnica pero la foto con que ilustraron la declaración del anti científico mandatario, muestra al virginal tren maya rodando sobre los travesaños de un lado y del otro sobre el pavimento.

Para seguir con sus aciertos podemos ir a comprar tlayudas al aeropuerto de Ecatepec, pero no pretendamos abordar ahí un vuelo, no los hay.

En el Houston donde vive su hijo que está casado con una concesionaria petrolera, se adquirió la fábrica de gasolinas que en español se llamaría “Parque de los venados”.

Caso curioso este, porque el 60% de la propiedad de esa refinería ya estaba en manos del gobierno mexicano. Sin embargo aceptó un extraño pago de 600, 000,000 de dólares más 800, 000,000 en la misma moneda, teóricamente para quedarse con la propiedad total.

No sé a dicho quién es el verdadero propietario independiente de los pagos realizados y se sospecha que el hijo, ciudadanizado como estadounidense con su cónyuge nativa son los dueños del negocio, que deberá competir con la refinería submarina que está construyendo el mandatario y que al primer vaso de agua que vacíen en esa región queda totalmente inundada e inhabilitada.

No planteó la adivinanza de la justicia caracterizada por un señor deudor de Puebla y ladrón de los bienes familiares de su hermano fallecido.

Pero eso explicaría el tono retador, ofensivo, de Ricardo Salinas Pliego a quien se atribuye un adeudo fiscal superior a 30 mil millones de pesos la reconoce, pero su respuesta invariable es: ¡Y que!

De la relación de su familia con el cártel del Pacífico, pienso que a su debido tiempo darán cuenta a los cherifes, porque la guardia nacional y los verdes siguen huyendo de los abrazos de los malevos.

Sobre la cultura y la academia muchas cuentas deja pendientes pero quede claro que su paradigma, Luis Echeverría, creó el colegio de bachilleres y la Universidad Autónoma Metropolitana.

El tabasqueño anunció la creación de cientos de universidades “El bienestar que para desgracia de los educandos, no solo serán desconocidos por las autoridades educativas nacionales sino que nunca podrán hacer valer sus estudios en el exterior.

Del manejo financiero personalmente tengo muchas arañas en la barriga, porque es más que curioso que lo dejen hacer, lo dejen estar y no lo molesten como molestaban a Lea. También habrá que dar cuenta al norte, pensando en un hecho de lo más simple pero lo más ofensivo que han aceptado los gringos: Un ex secretario de la defensa va de vacaciones con su familia y al propio pie del avión lo detiene la DEA con documentación suficiente para enchiquerarlo.

Negociaciones clandestinas, traslado del uniformado a México bajo la promesa de someterlo a la justicia y lo que hace el presidente es darle una condecoración y el entorchado, cínico e inmune saluda todo haciendo un gesto obsceno con ambas manos.

No le sigo porque ya me aburrió y al parecer no hay un solo punto a favor del que yo, personalmente, me atrevo a calificar como el peor mandatario en la historia de la nación, sobre Santana que vendió medio territorio y Zedillo que entregó la empresa de ferrocarriles sin contraprestación alguna.

Andrés Manuel López Obrador debe ser nombrado hijo del predio donde dice que irá a descansar, merece tal distinción a la que podría agregarse una escultura del geómetra Sebastián.

Algo que no me pudieron orientar mis asesores, los brujos de Catemaco fue el destino del avión presidencial, rifado, ganado por no se sabe quién pero cuyos recursos obtenidos fueron generosamente repartidos entre militantes morenistas.

Y caso insólito cuando decidió que nadie que jugara a la lotería perdiera su dinero, curiosa la plana donde se reproducen los números corridos, todos premiados y bueno fue un novedoso estilo de reparto de limosnas como la que practica con las asignaciones del bienestar que, con mucha frecuencia se interrumpen y no todas llegan.

Las dos gráficas pertenecen a nuestro erótico e impune, condecorado ex jefe de las milicias nacionales. Nuevamente las armas se cubren de gloria.

Botón volver arriba