López Obrador asegura que el Tren Maya y Mexicana de Aviación «van muy bien» pese a problemas en su arranque

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que tanto el Tren Maya como Mexicana de Aviación «van muy bien», a pesar de los desafíos que han enfrentado en el inicio de sus operaciones.

Durante la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Aérea Militar Número Uno de Santa Lucía, López Obrador señaló que recibe informes diarios sobre el desempeño del Tren Maya y Mexicana de Aviación.

«Yo tengo un reporte de cuántos vuelos, a dónde, cuántos pasajeros, tanto de Mexicana como del Tren Maya y van muy bien», destacó.

El mandatario también elogió el papel de las Fuerzas Armadas en el desarrollo del país y mencionó el manejo de varios aeropuertos y la recuperación de Mexicana de Aviación, que «se logró que volviera a volar».

Sin embargo, ambos proyectos han enfrentado contratiempos desde su inicio. Mexicana de Aviación registró vuelos con un solo pasajero y problemas en su sistema de reservaciones. Por su parte, el Tren Maya suspendió operaciones debido a fallas en el sistema eléctrico y enfrentó críticas por la baja venta de boletos.

El ferrocarril vendió 15,579 boletos en sus primeras tres semanas, de los cuales solo el 2.57% fueron para turistas internacionales. Además, se han reportado incidentes, como el derrumbe de un puente en Quintana Roo y goteras en una estación en Yucatán.

Botón volver arriba