Los homicidios de estudiantes de Idaho y la genética forense

Redacción MX Político.- El análisis de ADN de sangre en la vaina de un cuchillo ayudó a arrestar al asesino acusado Bryan Kohberger en el homicidio de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho. El papel principal que desempeñan la genética forense, la búsqueda de ADN familiar y la genealogía genética forense en la resolución de crímenes se examina en un artículo completo en la revista Forensic Genomics.

En el artículo titulado «Los homicidios de estudiantes de Idaho y el futuro de la genealogía genética forense», la editora en jefe de genómica forense, Nicole M.M. Novroski, Ph.D., de la Universidad de Toronto, describe el estándar de oro en genética forense, que involucra la tipificación de ADN de repeticiones cortas en tándem (STR), que son marcadores genéticos humanos que existen en todo el genoma y pueden usarse para la identificación humana. .

También describe la búsqueda de ADN familiar, otra herramienta forense que puede usarse para encontrar familiares de una persona desconocida buscando en una base de datos de perfiles de ADN.

La genealogía genética forense (FGG) es una herramienta forense emergente que se utiliza para resolver investigaciones de casos activos y fríos (inactivos). FGG es el uso del análisis de ADN combinado con la investigación genealógica tradicional para generar pistas de investigación para crímenes sin resolver. «Creo que seguiremos viendo un aumento en los casos resueltos y/o el desarrollo de pistas de investigación adicionales debido al uso genealógico tanto en la policía como en el trabajo de casos forense», afirma el Dr. Novroski.

Más información: Nicole M.M. Novroski, Los homicidios de estudiantes de Idaho y el futuro de la genealogía genética forense, Genómica forense (2023). DOI: 10.1089/forense.2023.0004

Botón volver arriba