Malquerencia entre ‘corcholatas’ / En opinión de Javier Roldán Dávila

¿Quién es quién?: el hermano, la hija, el convidado de piedra y el malnacido   

Sería un auténtico milagro político, que al final de la contienda por la candidatura de MORENA a la presidencia de la República, el brazo electoral de la 4T no salga dañado, la apertura del proceso se hizo con premura y eso, ha provocado fuertes fricciones entre los contendientes, además, en cuanto más se acerca la fecha, el ‘fuego amigo’ se incrementa. 

Sin embargo, pareciera que los intereses de los dos más cercanos se alinean y en estrategia consensada, lanzan venenosos dardos contra Marcelo Ebrard, que como ya lo dijimos, ha cobrado mediático protagonismo, merced a las pifias del presidente López Obrador en los temas de Política Exterior. 

Así pues, tanto Claudia Sheinbaum como Adán Augusto López, han enfocado sus baterías en contra del Canciller y lo mismo le endilgan la responsabilidad por la muerte de los migrantes en Ciudad Juárez, que presentan recursos de queja en el TEPJF y los tribunales estatales, por actos anticipados de campaña. 

Tan sólo en este último rubro, se han interpuesto 16 recursos contra Ebrard, por personeros allegados a la jefa de Gobierno. Bajo cualquier pretexto, lo quieren descarrilar, lo cual implica, que lo ven como un adversario de respeto que se puede tornar ‘incontrolable’. 

El tema de fondo, no es ganarse la simpatía del que decide, eso es más que evidente, sino, cómo asegurarse que Marcelo, en alianza con Monreal, no opte por un Plan B o C, que complique el panorama a cualquiera de los dos preferidos. 

La ‘hija’ y el ‘hermano’ aceptarán la decisión del que manda, aunque no les sea favorable, los otros dos…ya se verá. 

Botón volver arriba