Más países implementan cheques de viajero de China en medio del aumento de Covid

Redacción MX Político.- Los viajeros de China ahora enfrentan restricciones al ingresar a más de una docena de países a medida que crece la preocupación por el aumento en los casos de COVID-19, y Australia es el último en exigir una prueba negativa antes de la llegada.

El mes pasado, Beijing comenzó abruptamente a desmantelar su política de contención «cero-COVID» de bloqueos y pruebas masivas, tres años después de que el coronavirus surgiera por primera vez en la ciudad de Wuhan.

A medida que COVID abruma los hospitales y crematorios chinos, los funcionarios han insistido en que la ola está «bajo control» a pesar de reconocer que la verdadera escala de infecciones es «imposible» de rastrear.

El ministro de salud de Australia citó el domingo la «falta de información completa» de Beijing sobre los casos de COVID como el razonamiento detrás del requisito de viaje, que entrará en vigencia el 5 de enero. La medida «salvaguardará a Australia del riesgo de posibles nuevas variantes emergentes», dijo. .

En los últimos días, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, España, Japón, Corea del Sur y Taiwán también impusieron un requisito de prueba COVID negativa o prueba a la llegada para los viajeros de China.

Canadá citó «los limitados datos epidemiológicos y de secuencia genómica viral disponibles» sobre casos recientes de COVID en China por su demanda de prueba negativa.

Mientras tanto, Marruecos se movió para prohibir todas las llegadas desde China el sábado, «para evitar una nueva ola de contaminaciones en Marruecos y todas sus consecuencias».

La oleada de restricciones de viaje globales comenzó cuando los países anticiparon un aumento en los visitantes chinos después de que Beijing anunciara que la cuarentena obligatoria para los pasajeros entrantes terminaría el 8 de enero.

La Organización Mundial de la Salud calificó las medidas de precaución como «comprensibles» a la luz de la falta de información sobre brotes proporcionada por Beijing.

Pero la rama europea del Consejo de Aeropuertos Internacionales, que representa a más de 500 aeropuertos en 55 países europeos, dijo que las restricciones no estaban justificadas ni basadas en el riesgo.

Los países europeos se reunirán la próxima semana para discutir una respuesta conjunta al problema, y el titular entrante de la presidencia de la UE, Suecia, dijo que estaba «buscando una política común para toda la UE en lo que respecta a la introducción de posibles restricciones de entrada».

Botón volver arriba