Obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa perdona a quienes le hicieron daño durante su desaparición

Redacción, Noticias MXPolítico.-En un gesto de clemencia y comprensión, Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, ha emitido un comunicado a través de las redes sociales de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde expresa su perdón hacia aquellos que intentaron causarle daño durante los días en los que estuvo desaparecido, casi dos semanas atrás.

«Con todo corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquellos que me han revictimizado y producto de la desinformación», declaró el obispo emérito en su mensaje.

En un acto de ejercicio de sus derechos constitucionales, Rangel Mendoza decidió no interponer denuncia alguna contra aquellos que estuvieron involucrados en su desaparición, destacando que esta decisión está orientada hacia su seguridad e integridad física y moral.

El prelado hizo un llamado a los medios de comunicación para que comprendan y respeten su determinación, enfatizando su interés por preservar su bienestar.

Asimismo, expresó su gratitud hacia todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, que colaboraron en su caso, con un reconocimiento especial hacia su abogado Luis Gasca.

«Agradezco a todas las personas que se han solidarizado conmigo. Mi especial gratitud a todos aquellos que han hecho oración por mi vida y mi pronta recuperación», concluyó monseñor Rangel Mendoza.

jam

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba