Omar García Harfuch se niega a tener seguridad extraordinaria en recorridos por CDMX

Redacción MX Político.- El pasado martes, se dio a conocer que tanto Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México (FAM), así como Claudia Sheinbaum, coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, así como virtual candidata a la presidencia por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) habían aceptado ser protegida por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en sus recorridos por el país.

Ese no fue el caso del aspirante a la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, quien el pasado martes señaló que había negado tener seguridad extraordinaria en los seis días de recorridos por la Ciudad de México, como parte del proceso interno de Morena para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX.

Incluso, el extitular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, dijo que se ha sentido seguro con la gente. García Harfuch señaló que por su paso en la policía capitalina, por ley puede solicitar seguridad extraordinaria, pero hasta el momento no lo ha hecho.

“Me siento seguro, muy tranquilo en los eventos”, señaló. También dijo que, de ser invitado a zonas como Tepíto y La Lagunilla, él irá con mucho gusto. “Por supuesto, vamos a ir a todos lados en donde nos inviten, vamos a ir con mucho gusto”, explicó.

Cabe recordar que en 2020, siendo titular de la SSC, García Harfuch sufrió un atentado en el que murieron dos de sus escoltas, y una civil que pasaba por el lugar y que quedó atrapada en el fuego cruzado.

En esa ocasión, García Harfuch recibió tres impactos de bala, sin embargo, ninguno de ellos puso su vida en peligro. El ataque lo habría realizado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe destacar que estos seis días de recorridos se ha visto un despliegue de seguridad de ocho elementos de civil que no portan armas de fuego y quienes únicamente coordinan el acceso y salida del aspirante.

Sin embargo, al término de sus eventos, permiten que los simpatizantes de Harfuch se acerquen hasta él para tener un poco de convivencia e incluso, toma de fotografías. En los alrededores de las sedes donde se han desarrollado los eventos, del aspirante en estos seis días, tampoco se ha observado un despliegue policial en específico.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba