Participan empleados médicos en manifestación en el norte de Kosovo

Redacción MX Político.- Los trabajadores del sector de la Salud en Kosovska Mitrovica se unieron hoy a las protestas en el norte de Kosovo y Metohija, destacó la televisión en esta capital.

De acuerdo con la fuente, ciudadanos comunes y los trabajadores médicos salieron a las calles en una marcha pacífica.

Los empleados del sector se unieron a las múltiples manifestaciones en el norte de la nación en respaldo a las demandas de los serbios tras las elecciones injustas locales.

Por su parte, Kosovo Online informó que los habitantes de Leposavić, uno de los cuatro municipios del norte de Kosovo y Metohija, llevaban brazaletes amarillos con la estrella de David, que simboliza el sufrimiento del pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.

Esto lo realizaron, de acuerdo con la fuente, para demostrar que viven como en el gueto.

Personas con brazaletes estaban sentadas junto al alambre de púas que los representantes de las fuerzas especiales de la Organización del Tratado Atlántico Norte para Kosovo habían tendido el día anterior alrededor del edificio ocupado por la policía de Pristina.

Las protestas continúan en otros municipios serbios del norte de la región, en Zvecan y Zubin Potok, y son pacíficas.

A las demandas de los manifestantes de retirar a la policía de Pristina y a los falsos alcaldes en el norte de Kosovo y Metohija se unió la demanda de liberar a los serbios detenidos durante los enfrentamientos el pasado lunes.

En Zvecan, los ciudadanos desplegaron una bandera serbia de 250 metros, al cantar Kosovo es Serbia y Kosovo es el corazón de Serbia.

Según informes de los medios, unas dos mil personas acudieron a la protesta frente al edificio de la administración ocupado hoy por la policía de Pristina.

El entorno en los municipios serbios del norte de Kosovo y Metohija se intensificó el 26 de mayo, cuando las fuerzas especiales de la policía de Kosovo ocuparon edificios administrativos en los municipios de Zvecan, Zubin Potok y Leposavić.

Las fuerzas de seguridad intentaron asegurar la entrada en funciones de los jefes de los municipios que ganaron las elecciones, que fueron boicoteadas por la población serbia.

El 29 de mayo, la Fuerza de la OTAN en Kosovo acordonó los edificios de la administración, lo que provocó protestas de los residentes locales, que luego se convirtieron en enfrentamientos.

jpob

Botón volver arriba