Policías de Campeche denuncian violaciones a sus derechos laborales y humanos ante el Senado de la República

Redacción, Noticias MXPolítico.-En un movimiento sin precedentes, policías de Campeche llevaron sus denuncias contra la gobernadora Layda Sansores directamente al Senado de la República, acusándola de violar sus derechos laborales y humanos.

En una conferencia de prensa realizada en el Patio del Federalismo de la Cámara alta, cuatro elementos policiales afirmaron hablar en representación de 900 colegas que han iniciado un movimiento en defensa de sus derechos laborales. La protesta surge tras los incidentes de abuso sexual sufridos por mujeres policías durante un motín en el penal de San Francisco Kobén, Campeche, el pasado 15 de marzo.

Los policías señalaron directamente a la gobernadora Sansores de intimidación y menosprecio hacia sus demandas desde el inicio de las protestas. Aseguraron que, lejos de atender sus reclamos, la mandataria está ausente y desprecia tanto a los policías como a sus familias.

«Somos víctimas y nos sigue revictimizando. Campeche es la entrada al sureste mexicano y por muchos años hemos presumido nuestra seguridad, y desde que llegó esta administración han ido en aumento la delincuencia, no solo hacia los ciudadanos sino hacia nosotros mismos que formamos parte de la policía», declararon.

Los agentes también expresaron temor ante la posibilidad de que la gobernadora presente en su programa «Martes del Jaguar» formas de tortura para ellos.

Una de las policías presentes en el operativo del 15 de marzo describió cómo fueron enviados al matadero al ingresar al penal de Kobén sin el equipo adecuado para controlar el motín, resultando en abusos sexuales contra las mujeres por parte de los reclusos.

En el Senado, la senadora Laura Ballesteros de Movimiento Ciudadano hizo entrega de los documentos presentados por los policías de Campeche a la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera Rivera (Morena), para su consideración por parte de los senadores.

jam

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba