Portento de tecnología de la senadora Kenia López R. del PAN, para detectar ‘plagio de tesis’

La senadora del PAN detalló –y comprobó- que hasta los errores gramaticales fueron copiados en la tesis de la Ministra.

Redacción MX Político.- Tras conminar a la Ministra Yasmín Esquivel a retirarse de su cargo, en tanto dure la investigación del penoso caso, la senadora Kenia López Rabadán explicó que gracias a un prodigioso producto de la tecnología, denominado ‘Adobe Acrobat Pro’, pudo constatar que “hasta los errores ortográficos y tipográficos fueron calcados por la hoy ministra de la Corte a un compañero de la institución donde cursó su licenciatura.

“Y desde luego, de comprobarse el plagio (de la tesis de un compañero escolar)… debe dejar la Corte”, completó tajante la legisladora albiazul por la Ciudad de México.

Cabe destacar que López Rabadán es la presidenta de la Comisión de Derecho Humanos en el Senado, Kenia López Rabadán y, fue ella quien publicó en su cuenta de Twitter el nombre y las bondades de la aplicación con la que había comparado la tesis de la Ministra Yasmín Esquivel y la realizada por Édgar Báez.

De acuerdo a quien también es una seria aspirante a la nominación panista (o aliancista) para la contienda a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, los aludidos trabajos académicos son idénticos por lo que el plagio por la funcionaria a todas luces se consumó.

“¡¡Atención!! Compré una aplicación que se llama Acrobat Pro, comparé la tesis de la Ministra Yasmín Esquivel y la de Édgar Báez. ¡Y no hay duda, la ministra plagió su tesis! Imperdible”, escribió la blanquiazul en compañía de un video de la aplicación en donde analizaba los formatos.

«Lo resaltado en azul y amarillo es copiado… y lo resaltado en rosa es lo variante entre un trabajo y otro».

Según las comparaciones de la panista existen altas coincidencias en los textos en donde hasta algunos errores gramaticales fueron copiados con exactitud. Lo único que tienen de diferencia son los agradecimientos y la investigación de campo, que de acuerdo a los archivos, este último sí fue realizado por el alumno Édgar Báez.

La ampliación que utilizó la senadora es conocida como Adobe Acrobat Pro, que, de acuerdo con una investigación del portal Infobae, en una tienda online tiene un costo de 4 mil 788 pesos mexicanos. Es importante señalar que estas plataformas académicas pueden llegar a tener un precio de hasta 28 mil pesos, una suma importante si se considera que existen páginas en las que se pueden hacer las mismas comparaciones y son de uso gratuito.

hch

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba