Retrasos en los aeropuertos del Reino Unido después de la falla de la puerta electrónica

Los aeropuertos del Reino Unido estaban caóticos el sábado después de que fallas en el sistema de puerta electrónica de pasaportes retrasaran a las personas que llegaban al país durante horas.

Llega en un fin de semana ajetreado con un feriado bancario el lunes que se superpone con un feriado escolar.

Los viajeros dijeron en las redes sociales que esperaron horas, ya que los funcionarios de inmigración tenían que revisar sus pasaportes para aquellos elegibles para usar las puertas electrónicas.

Una mujer que aterrizó en Heathrow la madrugada del sábado escribió: «Volviendo de Dubái durante la noche a esta madre de colas.

«Mi avión aterrizó a las 6 am, todavía hay un mar de personas frente a mí, los controles de pasaporte se están haciendo manualmente».

Los dos principales aeropuertos de Londres, Heathrow y Gatwick, se encontraban entre los afectados.

Heathrow dijo que estaba «trabajando en estrecha colaboración con la Fuerza Fronteriza», que opera las puertas electrónicas, «para ayudar a resolver el problema lo más rápido posible» y ha desplegado personal adicional.

El Ministerio del Interior dijo que la Fuerza Fronteriza tenía «planes sólidos en marcha» para enviar a sus oficiales para ayudar a reducir los tiempos de espera.

Hay más de 270 puertas electrónicas en 15 puertos aéreos y ferroviarios en el Reino Unido, según el gobierno, disponibles para ciudadanos británicos, ciudadanos de la UE mayores de 12 años y titulares de pasaportes de varios otros países, como Australia y Canadá.

El sábado por la noche, el Ministerio del Interior dijo que el problema estaba resuelto.

«Después de una falla técnica en el sistema fronterizo que afectó las llegadas de puertas electrónicas al Reino Unido, podemos confirmar que todas las puertas electrónicas ahora funcionan con normalidad», dijo.

Los retrasos se producen después de que la aerolínea británica British Airways cancelara docenas de vuelos a través del aeropuerto de Heathrow en el transcurso del jueves y el viernes debido a un problema técnico.

También se formaron largas colas en Dover, un puerto importante para los transbordadores a Francia en el sureste de Inglaterra, el sábado debido a problemas informáticos en el control de pasaportes francés.

El Puerto de Dover dijo en Twitter que los problemas técnicos se resolvieron y que el tiempo de espera promedio se redujo a 30-45 minutos, en comparación con los 90 minutos anteriores en el día.

Botón volver arriba