Sánchez Cordero asegura que terna de AMLO no repite errores del pasado del PRI en la SCJN

Redacción Mx Político.- En medio de las críticas y cuestionamientos en torno a la terna de mujeres propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir a Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la senadora de Morena, Olga Sánchez Cordero, salió en defensa de las nominadas y abordó la polémica relacionada con los vínculos políticos.

La legisladora argumentó que no existe conflicto alguno en considerar a figuras asociadas a la Cuarta Transformación para ocupar cargos relevantes en el poder judicial. Recordó épocas anteriores en las cuales ministros de la SCJN estaban afiliados al PRI y otros partidos políticos, y señaló que esto no generaba controversias.

«En épocas anteriores, pues por supuesto que algunos Ministros eran hasta incluso militantes del PRI», afirmó en entrevista con Reforma.

Sánchez Cordero resaltó que, a pesar de las afiliaciones políticas, las autoridades legislativas tienen la obligación de estudiar a fondo los perfiles de las personas propuestas, así como evaluar sus conocimientos durante las comparecencias.

La senadora afirmó que en la Comisión de Justicia se llevará a cabo un dictamen de idoneidad y elegibilidad, el cual será sometido a votación en el pleno.

En cuanto a las críticas de nepotismo en la 4T, especialmente relacionadas con la presencia de Bertha María Alcalde Luján y Lenia Batres, la senadora aclaró que no se trata de casos de nepotismo.

La primera es asesora legal de la Cofepris y es hija de Bertha Luján, expresidenta del Consejo de Morena y hermana de Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob). La segunda es hermana de Martí Batres, actual Jefe de Gobierno de la CDMX.

Botón volver arriba