Se espera que Apple presente unos auriculares elegantes y caros ¿Es el dispositivo que la realidad virtual ha estado buscando?

Apple parece estar a punto de presentar un auricular del que se rumorea desde hace mucho tiempo que colocará a sus usuarios entre el mundo virtual y el real, al mismo tiempo que prueba la capacidad del creador de tendencias tecnológicas para popularizar dispositivos novedosos después de que otros no lograron capturar la imaginación del público.

Después de años de especulaciones, el escenario está listo para el anuncio ampliamente anticipado que se realizará el lunes en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en un teatro de Cupertino, California, que lleva el nombre del difunto cofundador de la compañía, Steve Jobs. mostrar su última computadora Mac, obtener una vista previa del próximo sistema operativo para el iPhone y discutir su estrategia para la inteligencia artificial.

Pero se espera que la estrella del espectáculo sean un par de gafas, quizás llamadas «Reality Pro», según filtraciones de los medios, que podrían convertirse en otro hito en la tradición de Apple de lanzar tecnología revolucionaria, aunque la compañía no siempre lo ha hecho. sido el primero en intentar hacer un dispositivo en particular.

El linaje de avances de Apple se remonta a un Jobs con corbata de moño vendiendo la primera Mac en 1984, una tradición que continuó con el iPod en 2001, el iPhone en 2007, el iPad en 2010, el Apple Watch en 2014 y sus AirPods en 2016.

Pero con un alto precio que podría estar en el rango de los $3,000, los nuevos auriculares de Apple también pueden ser recibidos con una tibia recepción por parte de todos menos los tecnófilos acaudalados.

Si el nuevo dispositivo resulta ser un producto de nicho, dejaría a Apple en el mismo aprieto que otras grandes empresas tecnológicas y nuevas empresas que han intentado vender auriculares o anteojos equipados con tecnología que empuja a las personas a mundos artificiales o proyecta imágenes digitales con paisajes. y cosas que están realmente frente a ellos, un formato conocido como «realidad aumentada».

Se espera que las gafas de Apple tengan un diseño elegante y sean capaces de alternar entre opciones totalmente virtuales o aumentadas, una combinación que a veces se conoce como «realidad mixta».

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha estado describiendo estas realidades tridimensionales alternativas como el «metaverso». dólares en mejorar la tecnología virtual.
Pero el metaverso sigue siendo en gran medida un pueblo fantasma digital, aunque el casco de realidad virtual de Meta, el Quest, sigue siendo el dispositivo más vendido en una categoría que hasta ahora ha atraído principalmente a los jugadores de videojuegos que buscan experiencias aún más inmersivas.

Es probable que los ejecutivos de Apple eviten referirse al metaverso, dado el escepticismo que se ha desarrollado rápidamente en torno a ese término, cuando discuten el potencial de los nuevos auriculares de la compañía.

En los últimos años, el CEO de Apple, Tim Cook, ha promocionado periódicamente la realidad aumentada como el próximo salto cuántico de la tecnología, sin establecer un cronograma específico sobre cuándo ganará atractivo masivo.

Botón volver arriba