Sedena Desembolsa 25 Millones de Pesos por Dos Monumentales Esculturas en AIFA y Tulum

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destinó la considerable suma de 25 millones de pesos para la adquisición de dos majestuosas esculturas, una de ellas emplazada en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la otra en el recién inaugurado Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum.

De acuerdo con la información proporcionada, la Sedena formalizó un contrato directo, sin pasar por un proceso de licitación, por 3 millones de pesos con Edysa Carrillo Rouse para la creación de la escultura en bronce que adorna el aeropuerto de Tulum.

La escultura, ubicada en la explanada principal del aeropuerto, es una imponente figura de 3.5 metros representando al caudillo Felipe Carrillo Puerto. Acompañando al líder histórico, la escultura incluye la representación de dos niños mayas, tomados de la mano.

Por otra parte, Edysa Carrillo Rouse facturó la cantidad de 22 millones de pesos a la Sedena por la escultura del General Felipe Ángeles instalada en el AIFA. Nuevamente, el contrato se otorgó de manera directa, sin pasar por un proceso competitivo.

Cabe destacar que estas imponentes estatuas no son los únicos encargos realizados a Edysa Carrillo, ya que el Ejército le encomendó también la creación del calendario azteca, una obra monumental con un diámetro de 4.5 metros, que ahora adorna la sala de última espera del AIFA.

Edysa Carrillo Rouse, conocida escultora y aparentemente la favorita de la actual administración (4T), también ha realizado trabajos para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Durante su mandato como jefa de Gobierno, Sheinbaum contrató a Carrillo Rouse para la creación de dos esculturas colocadas en Paseo de la Reforma, con un costo total de un millón 500 mil pesos.

La escultora presume en sus redes sociales y página oficial otros proyectos, destacando su contribución con dos esculturas para la entonces delegación Tlalpan, cuando Claudia Sheinbaum ocupaba el cargo de jefa delegacional.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba