Será la esposa de García Luna su único testigo: Un testimonio de “amor y fidelidad”

Ha sido la señora Cristina Pereyra una fiel y disciplinada asistente a las audiencias desde que empezó el proceso, pero además, una testigo de calidad de los actos públicos y privados de su esposo.

Redacción MX Político.- Este 14 de febrero, Día del “Amor y la Amistad”, está prevista la presentación –según discutieron en la sesión de ayer el juez Brian Cogan y la Fiscalía- de Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna.

Significativa función la de la esposa del procesado: será la única testigo de descargo que presentará la defensa del exsecretario de Seguridad mexicano antes de la presentación de los alegatos finales en el juicio.

Desde que concluyó ayer lunes la sesión, Brian Cogan y la Fiscalía habrían discutido esta eventualidad.

Desde ayer mismo y muy temprano, el juez Cogan preguntó a García Luna, que está acusado de narcotráfico, si deseaba presentarse como testigo en el juicio,respondiendo el procesado que no, que se acogía a su derecho a no incriminarse.

La Fiscalía adelantó además, que Jesús ‘El Rey’ Zambada García llamará a algunos testigos más, aunque estima que sus testimonios no se prolongarán más de una hora.

Así mismo, ‘El Rey’ declaró que pagó 5 millones de dólares en 2006 a Genaro García Luna, cuando este dirigía la Agencia Federal de Investigaciones.

En su turno de preguntas, la defensa desplegó contra ‘El Rey’ la misma estrategia que ha empleado contra otros testigos, tratando de destacar su pasado criminal, evidenciando las ventajas que ha obtenido del Gobierno americano.

hch

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba