Son encontrados tres cráneos durante cateo a casa del feminicida de María José, en Iztacalco

Redacción MX Político.- Investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México catearon el domicilio de Miguel “N”, presunto asesino de María José, y encontraron al menos tres cráneos humanos de mujeres. Además, las investigaciones de la Fiscalía de Homicidios han localizado elementos para poder relacionar a este feminicida con la muerte de por lo menos siete mujeres más.

Las indagaciones continúan y será en las próximas horas cuando la Fiscalía General de Justicia de la CDMX de a conocer más información relacionada con este presumen feminicida serial.

En tanto, el dolor, la angustia y desesperación crece en la familia de la joven víctima de feminicidio, debido a que los minutos, las horas y los días pasan, y la señora Cassandra sigue grave enclaustrada en una cama del Hospital de Urgencias Troncoso donde lucha contra la muerte, tras ser agredida a puñaladas por un sujeto que la atacó y que también asesinó a la hija de esta, la joven María José de 17 años, cuyo cuerpo aún permanece en una gaveta del Instituto de Ciencias Forenses en espera de que sea entregado a la familia para darle cristiana sepultura.

La familia de María José, se aferra y tienen la esperanza de que a la brevedad se recupere Cassandra y sea hasta que sea dada de alta, cuando recojan el cuerpo de su hija para poderla velar y darle su último adiós.

Sobre la banqueta, junto a la puerta de entrada al edificio donde ocurrió el brutal ataque y asesinato, vecinos, amigos y familiares de María José colocaron flores y veladoras, fotos y carteles donde exigen justicia para ella.

¿Cómo ocurrió el feminicidio de María José?

La adolescente María José se encontraba en su hogar ubicado sobre la Primera Cerrada de 16 de Septiembre casi en su cruce con 16 de Septiembre, en la Colonia La Cruz Coyuya, perímetro de la alcaldía Iztacalco en compañía de su madre.

Cassandra salió de su hogar a realizar un mandado y dejó a su hija, fue entonces que si vecino Miguel «N», aprovechó que la joven estaba sola, entró a su domicilio y la atacó.

Él se abalanzó sobre la indefensa estudiante de preparatoria a quien abusó sexualmente, pero no conforme con ello, la estranguló hasta que ella no peleó más y dio su último aliento.

Al cabo de pocos minutos, Cassandra volvió a casa solo para encontrar al sujeto violentando a su pequeña, en su intento por defender a su hija el sujeto la atacó con una navaja en la cara y en la espalda y escapó hacia lo alto de los edificios.

Los gritos alertaron a los vecinos que dieron aviso a las autoridades y a la hija mayor de Cassandra, que llegó al lugar y se encontró con una escena que nunca podrá olvidar, pues no solo vio a su madre con heridas profundas, sino que cubierta de sangre, pero ver a su hermanita con los pantalones abajo y la playera subida en una posición poco común, la hizo derrumbarse.

Hasta el punto llegaron policías capitalinos y paramédicos para brindar los primeros auxilios a las víctimas, pero María José ya había muerto a manos de su agresor, mientras que Cassandra fue estabilizada y llevada de emergencia a un hospital donde se debate entre la vida y la muerte.

Los uniformados detuvieron Miguel y lo pidieron a disposición de un juez que determina su situación legal.

La joven estudiante que tenía un gran futuro en mente no podrá cumplir sus sueños, pues le fueron arrebatados al ser asesinada y violada.

Ella se preparaba para presentar los exámenes a la universidad, estaba muy emocionada, pero sobre todo deseaba poder ingresar a la Universidad de Chapingo, pero todo le fue arrebatado, su inocencia, sus sueños y su vida.

Su hermana mayor, su padre y su padrastro son los que más sufren su pérdida, pues era una joven que irradiaba luz y felicidad.

El feminicida de Mario José es un biólogo egresado del politécnico

Se pudo conocer que Miguel, el agresor y asesino de María José, estudio para ser biólogo en el Instituto Politécnico Nacional, además de realizar pequeñas obras de teatro

Tras las investigaciones, las autoridades ya lo investigan para establecer si está relacionado con otros feminicidios, toda vez que, durante un cateo realizado en su domicilio, peritos en criminalística, fotografía y medicina forense, entre otros investigadores, hallaron al menos tres cráneos humanos, con características de mujer.

Además, a Miguel, se le entrevista por su posible relación con al menos siete feminicidios ocurridos durante los 30 años que ha vivido en ese mismo edificio de departamentos.

jpob

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba