Suben a galeras la vida de una mujer vendida y comprada

Por Livia Díaz

Xalapa, Veracruz.- Senaida lleva por nombre la obra de teatro que los días viernes, sábado y domingo del 19 al 28 de enero presentará en el Centro Recreativo Xalapeño la productora «¡Así le dijeron a mi hermana!».

Pretenden, dijo el director Hugo López en entrevista ayer, revisar si la costumbre del pasado sobrevivió al tiempo. -«¿O es cosa del pasado» – se pregunta el escritor Ernesto Cordero.

Explicaron que el viernes la obra se presentará en el Centro Recreativo Xalapeño a las 19.30 horas y los sábado y domingo a las 19.30 horas y la entrada cuesta en preventa 120 pesos y en taquilla 150.

La primera puesta de «Senaida, una mujer que soportó el yugo de una sociedad paternalista e impune… promete llevar al público por un viaje emocional que desafiará las percepciones y generará reflexiones profundas»

Actúan Ernesto Cordero, Fernando Fluorens y Sofía López. En entrevista se les cuestionó el tema ya que se dice del pasado, pero nos consta que se sigue practicando el que una mujer sea considerada una propiedad con la que se puede comerciar, una cosa.

«Esta costumbre -dijo Hugo López- me llevó a una reflexión si aquéllo que se hacía en 1920 se había quedado en el pasado».

Invistaron a asistir a este foro bautizado «Guadalupe Balderas», ubicado en el centro de la capital veracruzana, que se adentra en las experiencias de la mujer Senaida, representada por el productor «que se sumerje en la complejidad de las relaciones familiares y sociales, explorando tensiones y secretos que a menudo permanecen ocultos bajo la superficie de nuestra sociedad.

Senaida es la historia de una mujer provinciana compartiendo sus recuerdos, se informó.

Botón volver arriba