Surge familia que asegura haber adoptado al perrito que arrojaron hacia un cazo hirviendo

Redacción MX Político.- Ante al arresto de Sergio “N”, principal sospechoso de arrojar a un cachorro hacia un cazo hirviendo al exterior de una carnicería en Tecámac, los reclamos de justicia no cesan, a la exigencia para que su cruel muerte no quede impune se ha sumado una familia de San Pablo Tecalco, quienes aseguran que el lomito no era callejero, pues vivía bajo su adopción.

Entrevistada vía televisiva desde su vivienda, una mujer identificada como Lucía, afirma que el cachorrito que fue víctima de crueldad animal fue adoptado por ellos, la familia Hernández, desde hace siete meses. Desde entonces, en su nuevo hogar el cachorro de raza criolla fue nombrado como “Scooby”.

La familia lo convirtió en un integrante más y le dieron un techo dentro de su vivienda en la colonia San Pablo Tecalco, en Tecámac, en donde incluso le adaptaron al cachorro una casa con un pedazo de lona, esto para que el lomito se resguardara ante las inclemencias del clima.

Aseguró que el pasado domingo, fecha en que se registró el crimen, uno de los hijos de Lucía fue enviado a la carnicería, motivo por el cual “Scooby” se dirigió junto a su dueño al comercio ubicado sobre la calle Benito Juárez.

El menor de edad aseguró que tras haber recibido la carne que le encargó su madre, llamó al lomito para que le acompañara a la tienda, llamado que el cachorro no hizo caso, por lo que el niño se dirigió a la tienda al saber que ésta se ubicaba a tan solo unos pasos de la carnicería.

Fue mientras era atendido por la dependiente que el niño escuchó el llanto de su mascota, quien en ese breve descuido fue arrojado hacia el cazo con manteca hirviendo, por un sujeto que previamente lanzó amenazas en contra de los encargados del establecimiento.

La señora Lucia, al igual que los integrantes de su familia, exigen a la Fiscalía mexiquense aplique una sanción ejemplar por este caso de crueldad animal, un reclamo generalizado que se ha extendido en todo México y que asociaciones de defensa animal exigen que se dicte una sentencia que sirva de advertencia para quienes pretendan agredir a estos seres indefensos.

jpob

Botón volver arriba