Temen filtración de audios de José Ramón López Beltrán presionando por contratos de Pemex

Redacción MX Político.- La atmósfera en Palacio Nacional se ha tornado aún más tensa ante el creciente temor de que Carlos Loret de Mola filtre audios comprometedores relacionados con José Ramón, hijo del presidente López Obrador.

Información reservada desde Estados Unidos sugiere que estos archivos podrían implicar a José Ramón en presiones para la obtención de contratos de Pemex a favor de empresarios vinculados al círculo cercano del poder.

Según fuentes internas del medio LPO, los informes divulgados por Loret de Mola se han acercado peligrosamente al primer círculo de la familia presidencial. Lo que inicialmente comenzó como menciones a amigos y conocidos, ahora incluye a primos e incluso a los hijos del mandatario.

Una exclusiva publicada por La Política Online reveló una fotografía que confirma el seguimiento realizado por agencias estadounidenses a los movimientos de José Ramón, Andy y Gonzalo en el lado norteamericano de la frontera.

Estas imágenes fueron capturadas durante una reunión polémica en un restaurante de McAllen, donde José Ramón habría coincidido con Rafael Marín Mollinedo, primo de Nicolás Mollinedo, exchofer de AMLO, vinculado al presunto financiamiento del narcotráfico a la campaña presidencial de 2006.

Los colaboradores más radicales del presidente López Obrador expresan su preocupación ante la posibilidad de que Loret de Mola continúe filtrando audios comprometedores, esta vez, relacionados con presuntas gestiones de José Ramón para asegurar millonarios contratos de Pemex.

La información sugiere que José Ramón habría mantenido conversaciones con la directora jurídica de Pemex, Luz María Zarza Delgado, con el objetivo de presionar la firma de un contrato multimillonario con la empresa Bme Subtec, propiedad de Juan Reynoso Durand, empresario vinculado a negocios petroleros y mencionado en la filtración de los «Pandora Papers».

Con información de LPO

Botón volver arriba