Tensión en la UNAM: Trabajador lanza billetes y cabeza de cerdo en mesa de negociaciones

Redacción MX Político.- Una mesa de negociaciones para la Revisión Salarial del personal administrativo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se convirtió en un escenario de tensión cuando un trabajador perteneciente al Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM) lanzó billetes y una cabeza de cerdo hacia la mesa principal.

El objetivo directo del acto fue Luis Agustín Álvarez-Icaza, actual Secretario Administrativo de la UNAM y uno de los principales aspirantes a la rectoría de la institución, tras la próxima salida de Enrique Graue Wiechers en noviembre.

La reunión, convocada con el propósito de discutir la Revisión Salarial del personal administrativo para el año 2023, se llevó a cabo en el Auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales de la Dirección General de Personal de la UNAM.

Sin embargo, la atmósfera cambió abruptamente con la interrupción por parte de trabajadores y representantes del STUNAM, quienes expresaron su descontento con lo que consideraron «marranadas» y «corruptelas» de la administración actual.

Los manifestantes de la comunidad universitaria manifestaron su malestar ante lo que consideran negligencia por parte de la burocracia de la UNAM. Argumentaron que a pesar de las injusticias que enfrentan a diario, especialmente los profesores de asignatura, las autoridades competentes no han tomado medidas adecuadas para atender sus demandas.

El incidente durante la mesa de negociaciones resalta la creciente tensión y descontento en la UNAM, lo cual podría tener repercusiones en el proceso de selección del próximo rector de la institución, un cargo que ha sido objeto de intensa controversia en los últimos meses.

Botón volver arriba