TV Azteca en la “cuerda floja”; Salinas Pliego lo niega

El coprporativo podría estar “al borde de la quiebra”; el propietario aseguró que continuará trabajando con una estricta disciplina financiera, gracias a la cual su operación se mantiene sólida.

Redacción MX Político.- Un grupo de tenedores de bonos por alrededor de 63 millones de dólares, los cuales iniciaron un procedimiento legal en Nueva York, Estados Unidos, contra la televisora mexicana, están exigiendo que TV Azteca se declare en quiebra, ante la falta de pagos.

No obstante lo anterior, la compañía de Ricardo Salinas Pliego indicó que hará frente a cualquier proceso legal que inicien “grupos minoritarios”, sin embargo, está en la disposición de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes.

“Como siempre lo hemos hecho, atenderemos con responsabilidad y firmeza todos los procesos legales, sabedores de que contamos con la razón ética y jurídica y de que así lo confirmarán las autoridades judiciales”, dijo en un comunicado.

No obstante, TV Azteca reiteró su compromiso y disposición al diálogo a fin de alcanzar un acuerdo favorable para todas las partes con los tenedores de deuda del bono con vencimiento en 2024.

“Reiteramos que continuaremos trabajando con una estricta disciplina financiera, gracias a la cual nuestra operación se mantiene sólida a fin de seguir generando los mejores contenidos para nuestras audiencias en televisión abierta y medios digitales”, de acuerdo con el documento.

La televisora dio a conocer que sus ventas netas del periodo sumaron los 3,392 millones de pesos, un 2% por debajo de 3,471 millones de pesos de 2021; mientras que su deuda fue de 9,839 millones de pesos.

Cabe destacar que en agosto de 2022, TV Azteca recibió un aviso emitido por The Bank of New York Mellon, representante común de los tenedores de deuda, informando la intención de vender anticipadamente el bono con vencimiento en 2024 por un total de 400 millones de dólares.

Y otro hecho que al parecer confirma que la situación fianciera de la empresa mexicana no anda deltodo bien, es el reiterado proceso de negativa de Rocardo Salinas Pliego, el tercer hombre más acaudalado de México, según la lista Forbes, a pagar al SAT un adeudo fiscal añejo.

hch

Botón volver arriba