«Condenados a vivir, condenados a luchar», a esencia de la juventud rebelde del México de los años 80
El Museo Archivo de la Fotografía presenta la exposición «Condenados a vivir, condenados a luchar», de Fernando García, la cual explora la identidad y la resiliencia de los jóvenes marginados por la élite que ha corrompido al mundo.
Fernando García Álvarez, quien, a la vez observador y participante, retrató la memoria del movimiento anarcopunk y capturó la esencia de la juventud rebelde del México de los años 80 en 51 imágenes en blanco y negro, capturadas entre 1985 y 1990.
A través de las imágenes el público visitante podrá explorar la resiliencia de las y los jóvenes desahuciados por la élite y conocer los distintos barrios que habitaba esta comunidad, así como su concentración en el Tianguis del Chopo y en diversos tokines (fiestas con hard punk de fondo) en la capital y su área conurbada, donde se mostraban su forma de vestir.
“La esencia y el espíritu de la exposición sigue siendo esa invitación a que dejemos de estigmatizar a los jóvenes y a la cultura popular; a que los museos y todos los espacios culturales del Estado se abran a los jóvenes y terminemos con la política de las sectas que se ha adueñado de la cultura del país”, compartió Fernando García.
La muestra estará disponible hasta el 20 de octubre en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.