38 jornaleros de Oaxaca resultaron heridos tras accidente en Michoacán
Redacción Oaxaca Político / El Universal.- El gobierno de Oaxaca, a través del secretario de Gobierno, Jesús Romero López, informó que suman 38 los heridos originarios del estado a causa del accidente que se registró el pasado 21 de julio, en Michoacán, mientras que aún no se determina si hay oaxaqueños entre los seis fallecidos, puesto que estos no han sido identificados.
Durante la conferencia del gabinete de Seguridad ofrecida este miércoles el funcionario detalló también que el autobús accidentado en la carretera La Piedad-Vista Hermosa, que dejó como saldo, además de los seis fallecidos, a 53 personas lesionadas, era propiedad de un oaxaqueño.
Romero precisó que de esas 38 personas de Oaxaca que resultaron heridas, la mayoría son pobladores de San Mateo del Mar, Salina Cruz, Tehuantepec, comunidades de la región del Istmo, mientras que otros son de la Mixteca.
Detalló que el autobús es propiedad de un empresario oaxaqueño, originario de Tijaltepec, en la Mixteca. Dicho autobús tenía los permisos y características en regla para viajar; sin embargo, informó que se trasladaba con sobrecupo, pues viajaban 60 personas a bordo.
La unidad de transporte salió de Baja California y recogió pasajeros en Sinaloa. Durante el trayecto, el autobús invadió un carril, lo que provocó que fuera impactado, causando la muerte de seis personas y que decenas resultaran lesionadas.
En el informe brindado durante la conferencia, el secretario puntualizó que los seis fallecidos no han sido identificados, por lo que se desconoce si alguno de ellos es oaxaqueño.
El Gobierno del Estado, tras el accidente, ordenó el envío de representantes que notificaron los saldos y se pusieron en contacto con los lesionados. Tras los peritajes, se determinó que el vehículo estuvo haciendo paradas constantes para subir pasajeros, por lo que varios viajaban de pie en los pasillos.
Finalmente, el funcionario aseguró que la mayoría de los lesionados ya fueron dados de alta e incluso algunos ya regresaron a su lugar de origen, traslado que corrió a cargo del dueño del autobús o por sus propias familias.
GPP