En opinión de Miguel A. Rocha Valencia
A trompicones, parches, ridículos y burlas la venganza del ganso va
Yo campesino / Ignorantes
- A trompicones, parches, ridículos y burlas la venganza del ganso va
Miguel A. Rocha Valencia
No es que se me abriera el entendimiento y comprendiera el significado de la 4T, su metas, ambiciones y los deseos ocultos, pero la reforma al poder Judicial ya es un hecho y se conoce cuál es el fondo de la misma: Un poder que hasta hoy es independiente por mandato constitucional para pasar a uno subyugado por Morena para consolidar su propiedad del poder.
Algunos como los ineptos que generan las reformas en las rodillas dicen que se impondrá la supremacía legislativa del partido en el poder mediante tales reformas, pero en su prisa por cumplir caprichos, revanchas y sometimientos, cometen una gran cantidad de pifias que son objeto de burlas y cuestionamientos en México y el extranjero.
Son tan torpes que aprovechándose de la ignorancia de temas legales de la presidenta, la hacer caer en el ridículo y en expresiones de sorna. Claro no es a ella a quien le rinden cuentas sino al que se dio por muerto y “nadie” sabe dónde está, pero sigue ordenando a través de todos sus lacayos incrustados en los mandos del Legislativo, gabinete legal y ampliado así como gubernaturas.
En todos esos niveles la improvisación que es característica de los cuatroteros denotan muchas lagunas o deficiencias aunque presuman entorchados de juristas pero no pasan de tinterillos y se nota que maestrías y doctorados los pasaron de noche o les costaron alguna parte de sus cuantiosas e inexplicables fortunas.
Tan es así que desde el principio y ya aprobada, se tuvieron que realizar nuevas enmiendas a lo recientemente mayoriteado en el congreso federal donde se armaron discusiones y surgieron solicitudes de amparo no sólo por la caótica Litis de lo autorizado como reforma sino especialmente por los procedimientos donde morenos y rémoras aplastaron a la miserable oposición.
Luego de esas reformas sobre reformas que incluyeron las formas y tiempos de selección de jueces, magistrados y ministros siguieron los amparos no contra unos cambios autorizados por mayoría sino, insisto, los procedimiento y por expedir las suspensiones correspondientes, los letrados en leyes fueron linchados desde el púlpito de palacio Nacional y a través de voceros de San Lázaro encabezados por el que prefirió ser nada y el Senado con el hombre fuerte del caudillo.
Algunos más se atrevieron a anunciar juicios políticos, amagos de cárcel y hasta calificativos de traidores a la Patria.
En esa vorágine, la jefa del Ejecutivo fue expuesta en sus mañaneras donde intentó explicar los porqués de la no procedencia de ordenamientos judiciales, pero lo hizo muy mal, descalificando a una jueza por atacar lo ya publicado y sin que nadie le dijera que no era la Litis sino los procedimientos los que estaban cuestionados.
Se negó a acatar la orden como ya se acostumbra en la 4T donde la única ley que vale es la que se dicta en cadena nacional desde “palacio” sin importar amagos legales de multas y sanciones que nunca van a pagar ni cumplir.
Para colmo al ver los nuevos requisitos que sustituyen auténticas carreras profesionales en materia judicial, la científica reaccionó iracunda en defensa de lo que consideró ofensa contra los mexicanos cuando en realidad la burla de letrados estadunidenses de Harvard era contra lo que su fieles vasallos apuntaron en las reformas.
Lo peor es que la juzgadora con sede en Coatzacoalcos, Veracruz tuvo la razón, tan es así que esas voces que clamaban por meterla a la cárcel se acallaron al comprobarse que efectivamente los procedimientos no fueron correctos, tanto que surgió la idea de la “Supremacía Legislativa” para evitar que en adelante nadie se atreva a cuestionar los cambios ordenados por el aún, todopoderoso, el mesías tropical que llegó del Sur.
Cambios de última hora que de nuevo tuvieron qué cambiarse por contravenir derechos humanos. Organismos internacionales, nacionales y verdaderos conocedores del derecho alzaron la voz y el supremacista de San Lázaro acompañado por el del Senado, recularon a las pocas horas.
Con ello reconocieron que la jueza no está equivocada y que en su afán de queda bien, se pasaron de rosca y una vez más hicieron que la jefa del Ejecutivo hiciera el ridículo junto con sus asesores jurídicos.
Y es que es compresible cuando lacayos aplaudidores y leguleyos pretenden enseñar a enlatar chiles a La costeña.
Esto aún no acaba pero ya se sienten las consecuencias y aunque hay empresarios a quienes la 4T tiene como voceros, la verdad es que no arriesgan su lana y trabajan y se hacen más ticos con la de nuestros impuestos, pero quienes si tienen inversiones, claro que la están pensando ya que los morenos dejaron entrever descaradamente cuáles son sus intenciones empezando por controlar al único poder que se atrevió a desafiarlos: el Judicial.