Oaxaca

Abandona hospital de Oaxaca por pésima atención; salió con bata y suero

Redacción Oaxaca Político.- Cansado de esperar por horas en una silla vieja y dura en el pasillo, así como de la pésima atención médica, un profesor jubilado, afiliado a la Sección 22 del SNTE, se salió de un hospital de Oaxaca, con todo y bata de paciente, además de suero.

Ocurrió ayer en el hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE en la capital del estado, cuyo paciente lamentó la grave situación que en esa institución médica, pues no es el único caso el suyo.

“Llegué grave, con mi glucosa cerca de 400, mi presión arterial también, con dolor de cabeza y de cuerpo, con dificultades para respirar, y me mandaron a una silla, compartiendo el tripié.

“Cuando quise ir al baño, le tuve que pedir el favor al otro paciente que me hiciera el favor acompañar al baño porque tenía que sacar una muestra; afortunadamente el señor podía caminar y fuimos juntos.

“No hay ni siquiera tripiés; les pedí por favor que me dieran una camilla o una cama, no pude dormir bien toda la noche y me dijeron que no hay que está saturado el hospital”, dijo don Jorge Antonio Hernández Fuentes al fotorreportero Mario Jiménez, de Noticieros 77.7, de “Heraldo Radio”.

-¿Ha estado usted toda la noche en una silla o un sillón?

-En una silla de fierro por varias horas, lo único que me dicen es que está saturado el hospital y que no hay posibilidades.

-Pero aparte de saturado, no hay medicinas, no hay servicio, no hay calidad.

-No hay especialistas, no hay una buena atención, porque no hay personal suficiente.

“Es una forma de protesta y responsabilizo al ISSSTE de cualquier situación que pase con mi salud. Me voy a retirar a mi domicilio para que mi familia me lleve a un médico particular porque no puedo estar en esas circunstancias”, dijo el profesor jubilado.

Expuso al fotorreportero Mario Jiménez que analizan la posibilidad de demanda, no obstante ya ha ya ha reclamado al ISSSTE el reembolso de gastos médicos, pero le dicen que tiene órdenes del Presidente de la República de no pagar reembolsos.

“Sin embargo, nosotros vamos a exigir nuestros derechos y que se cumpla”, enfatizó don Jorge Antonio.

“Están graves ahí (en el hospital), le están haciendo curaciones a un señor más grave que yo, y lo tienen en una silla desde ayer; hay varios pacientes en esa situación pero les dicen que no hay camillas, que no hay camas, no hay como atenderlos”.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba