Administración de Chente Castellanos deja vialidades en ruinas
Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Ubicado a solo unos minutos de la capital y pese a ser uno de los municipios conurbados de mayor importancia, sus autoridades municipales han abandonado las vías de comunicación desde antes de la temporada de lluvias.
Y es que la carretera que comunica Xoxo con agencias como Arrazola y camino a Cuilapam de Guerrero, luce severamente deteriorada, toda vez que al parecer en el trienio que está por concluir, no se invirtió en mantenimiento.
A lo largo de varios metros desde la rotonda a Juárez se advierten severos baches, mismos que han escalado a hoyancos, en donde tanto unidades del servicio público como taxis foráneos y mototaxis caen pesadamente.
Sin embargo, pese a estar próxima a concluir la temporada de precipitaciones pluviales no se advierten acciones de obra pública por parte de la autoridad municipal que encabeza el edil Inocente Castellanos Alejos.
Automovilistas y transeúntes lamentan el pésimo estado de las vialidades en la demarcación de Xoxocotlán, toda vez que desde antes de la temporada de lluvias ya lucían abandonadas.
No obstante, tampoco el estado a través de Caminos para el Bienestar antes Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) ha apoyado a los municipios conurbados con la repavimentación o bacheo de vías de comunicación importantes para la interconectividad.
Otro de los puntos severamente dañados y que son paso diario de miles de usuarios es la carretera que va del Monumento a Juárez hacia la carretera federal, debido a que, frente a las universidades privadas, los hoyancos son interminables.
Aquí, las quejas son constantes dado el estado grave que guarda la carretera que conecta los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y San Agustín de las Juntas, básicamente que pasa por el parque El Tequio.
Actualmente existe una proliferación de grandes baches que han empeorado con la actual temporada de lluvias y cuyo tránsito es un suplicio para los automovilistas.
Dada la gran cantidad de baches el tráfico vehicular es lento y en ocasiones u horas pico se vuelve kilométrica la fila de autos para poder avanzar.
Aquí, tanto habitantes como comerciantes lanzan un llamado de auxilio a las autoridades pues aún y cuando es paso de legisladores locales, no hay una intervención puntual por parte de los llamados representantes populares.
GPP