Admisión de queja por suspensión de corridas de toros: Poder judicial federal interviene
Redacción, Noticias MXPolítico.-El Poder Judicial Federal ha aceptado formalmente la queja presentada por la empresa propietaria de la Plaza México en respuesta a la suspensión de las corridas de toros decretada por la jueza Sandra de Jesús Zúñiga.
La queja ha sido asignada al magistrado Gaspar Paulín Carmona, quien tiene un plazo de 48 horas para elaborar un proyecto que será discutido y votado en la próxima sesión del Tribunal.
En un comunicado, la empresa Espectáculos de Monterrey Sociedad Anónima ha asegurado que las corridas de toros programadas para los próximos 4 y 5 de febrero no serán canceladas, a pesar de la suspensión provisional dictada por la jueza.
La notificación oficial del Poder Judicial Federal detalla: «Téngase por recibido el oficio del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, con el que remite un recurso de queja relativo al incidente de suspensión derivado del juicio de amparo indirecto, de su índice y por el que rinde su informe justificado”.
La Plaza México ha expresado su desacuerdo con la decisión de la jueza Sandra de Jesús Zúñiga, quien otorgó un amparo provisional a la asociación civil «Todas y Todos Por Amor a Los Toros» días después de la reanudación de las corridas en la Ciudad de México, suspendidas durante un año y medio debido a otro recurso judicial.
La primera corrida del año se llevó a cabo el pasado domingo con un lleno total de 42 mil personas, en medio de protestas de organizaciones defensoras de los derechos de los animales que rechazan el evento taurino.
En respuesta a la situación, la empresa anunció: “Continuaremos ejerciendo nuestros derechos de manera firme y, en cumplimiento con la ley, hemos presentado hoy un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación, el cual deberá ser resuelto en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito”.
jam