Oaxaca

Agoniza gobierno municipal de Francisco Martínez Neri

Redacción Oaxaca Político / El Imparcial de Oaxaca.- Debido a la licencia de Adriana Morales Sánchez, quien dejó la regiduría de Gobierno y Espectáculos y de Turismo, el cabildo de Oaxaca de Juárez, que preside el edil Francisco Martínez Neri, llega a su recta final de manera incompleta.

Desde hace varias semanas, la exconcejal Adriana Morales Sánchez dejó su puesto para trabajar en el congreso local; sin embargo, sigue vacante su regiduría y aunque en la sesión del 28 de noviembre se mencionaron cambios en su solicitud de licencia temporal para que su espacio fuera cubierto por su suplente, a la fecha esto último no se ha concretado.

En la última sesión ordinaria del cabildo del pasado 12 de diciembre se mencionó que ante los diversos llamados a la ciudadana que por derecho podría ocupar dicha vacante no se ha tenido respuesta.

Ante esto, el edil Francisco Martínez Neri dijo que debido a la falta de respuesta de la suplente tendrá que tomar una decisión para que alguien ocupe esta regiduría en las menos de dos semanas que faltan para que termine su trienio (2022-2024).

“Hemos notificado en diversas ocasiones, insistido mucho, y no ha habido esa respuesta. Entonces voy a tener que hacer uso de mis facultades nombrando a una persona”, respondió Neri a pregunta expresa sobre la regiduría vacante, misma que dejó pendientes que tras una primera licencia pedida el 7 de noviembre iba a atender el regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y de Centro Histórico, Pavel López.

Desde el pasado 26 de noviembre, tras su nombramiento ese día, Adriana Morales Sánchez desempeña otro cargo en la administración pública, ahora como titular del Órgano Interno de Control del congreso local.

El 7 de noviembre, el cabildo aprobó la primera licencia temporal de la entonces regidora Adriana Morales Sánchez por 14 días, sin goce de sueldo: del 12 al 25 de noviembre. En su lugar se designó al concejal Pavel López para atender de forma provisional los asuntos de la regiduría. Pero el día 28 de ese mes se revisó su segunda solicitud, en la que de acuerdo con el cabildo se hicieron cambios.

Aunque estos no se reflejan en la gaceta municipal de dicho mes sino solamente se habla de una segunda licencia temporal de la exconcejal morenista que concluyó el 9 de diciembre.

Adriana Morales Sánchez desempeña otro cargo en la administración pública, ahora como titular del Órgano Interno de Control del congreso local.

GPP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba