En opinión de Elsbeth Lenz
¡Ah caray!

La política en rosa

Ayer circuló una entrevista maravillosa, posteada en Facebook del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en la que aparece un primer plano de su persona, muy formalito, pulcro y perfectamente acicalado; respondiendo a las preguntas de una entrevistadora a la que llama familiarmente Cristina,   quien primero le agradece la reciba en su despacho particular, para luego decirle que a los migrantes veracruzanos en Chicago, les interesa conocer su opinión, acerca del estado de Veracruz ya que precisamente ayer, se llevó a cabo un debate y les gustaría saber que opina de lo que expusieron los candidatos. 

El ex gobernador manda un saludo, no solo a los migrantes en Chicago, también a todos los migrantes que por falta de oportunidades en Veracruz, han tenido que marcharse y de ahí se arranca con el original del speech, que ha repetido el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla… ya saben ustedes, la ineptitud del MORENA, los apagones, las casas, la corrupción, además de todo lo que puede y recuerda de la candidata rival, el video concluye con el mismo plano del ex gobernador, hablando de todo su nutridísimo árbol genealógico, de 5 generaciones. 

Dos cosas llamaron poderosamente mi atención, la primera fue que el video lleva por título Nahle: “zacatecana, ignorante y corrupta; los Yunes, 5 generaciones vinculadas al desarrollo de Veracruz” me resulta muy raro que un hombre de su edad, con su educación, su clase y su linaje… se refiera a una rival política de ese modo, mas siendo ella una mujer… No que son de la generación de la que a una mujer ¡Ni con el pétalo de una rosa! Y la otra cosa que me llamó la atención, es que aún se siguen refiriendo a él, como Gobernador, ya que la entrevistadora así lo llama y antes he escuchado que alguna gente a cercana a su persona, aún se refiere a él, como Gobernador ¡Muy raro! ya que tiene ya casi 6 años, que dejó el cargo.

Bien haría el candidato Yunes Zorrilla, en preguntarle si de resultar favorecidos con el voto de los veracruzanos, él será el Gobernador, o seguirá siendo don Miguel… en fin detalles, con eso de que los de la vieja guardia, siempre dijeron que el poder no se comparte ¡Hay que aclarar! A tiempo.

Cosas de la vida y menudencias

¡Ay no bueno! Con la rueda de prensa, que ofrecieron las hijas de Rogelio Franco Castán y es que en ella, dieron a conocer que el ex funcionario yunista, habría quedado sin responsabilidad por el delito de retención de menores, en la investigación, que habría iniciado la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Ya entrada en detalles, Mina Viviana Franco Alvarado, dijo que el pasado 8 de mayo, un juez federal, habría emitido una sentencia de amparo, por lo que su padre podría quedar libre, esta misma semana. 

Franco Castán, ha estado guardando prisión domiciliaria, durante los últimos 9 meses y ahora con todo lo ocurrido y observando la telenovela en la que se convirtió, la vida del ex secretario de Gobierno yunista, queda claro que para un político, es muy importante a la hora de elegir pareja, ir con la cabeza y no con el corazón… Mas aún, si se pretende tener descendencia con la o el susodicho.

En otros temas, les cuento que Polo Deschamps ¿Votos? Pocos, pero ¿Puntadas? Muchas y es que en el segundo debate, el candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Veracruz, en primera instancia propuso como una solución para el rezago educativo, poner aires acondicionados en todas las aulas… Este ¡Plop! Y ya luego dijo que los Yunes, lo habrían buscado como primera opción, para hacer el papel del villano Castagné, en este culebrón en el que se ha convertido, el proceso electoral Veracruz 2023-2024.

La verdad que en general el hombrecito de Medellín, cae bien y tiene una imagen cuidada, pero no da para tanto, le falta barrio y arte.

Así las cosas en Veracruz, mis hermosos, nos leemos mañana. 

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Botón volver arriba