EstadosUncategorizedVeracruz

Albergue canino Ada Azul en riesgo de cierre

Por Livia Díaz

Xalapa, Veracruz.- El año 2023 ha sido difícil para está ciudad en donde a la vuelta de pandemia, muchos hábitos cambiaron. Entre ellos se cuentan la posibilidad de criar y cuidar mascotas. Una de las teorías que se tienen ahora respecto al abandono es que ya no los quieren porque no los pueden cuidar.

Al menos 300 perros y 44 gatos estaban en las calles y fueron recibidos por «Ada Azul» quién los ha criado, cuidado y mantenido, y este fin de año enfrenta una crisis, según explicó en entrevista.

La necesidad de mantener el albergue permanente llevó a pedir la asistencia pública para limpiar y alimentar, además se necesitan medicinas, médicos y tratamientos.

La tarde del miércoles realizó con otros una colecta de recursos y vendieron almanaques con imágenes de animales para reunir lo necesario. Considera que con eso aguantarán un mes y después probablemente tendrá que cerrar por no poder mantener la situación.

Dijo que el incremento de abandono empezó después de la pandemia y sigue en aumento.

Cree que al iniciar actividades más exigentes, presenciales, empezó esta situación que no se ha detenido y les exige más atención a quienes prefieren dar su vida por no verlos sufriendo en la calle.

Tienen los de quienes habían adoptado y devuelven a sus mascotas. También ha pasado que viajan y los animales se pierden y que la pirotecnia los haga huir y no los encuentran.

En el municipio pasa esto con frecuencia y las autoridades aunque dicen que van a controlar o impedir la venta de cohetes no lo ha hecho en forma definitiva, y en este mes hay mucha, y usan desde chifladores hasta truenos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba