Alejandro Rojas Díaz Durán Rojas abraza a la oposición: Diálogos con Zambrano y ‘Alito’

El panorama político nacional ha presenciado un movimiento interesante con la salida de Alejandro Rojas Díaz Durán del partido Morena. El exsenador ha dejado claro que su disidencia ideológica con los principios del partido gobernante lo ha llevado a buscar nuevas alianzas en la oposición.

Recientemente, Rojas Durán compartió en sus redes sociales una reunión con Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacando la importancia de la figura de Zambrano en la historia de la izquierda mexicana. Resaltó su participación en la Corriente Democrática y en la fundación del PRD, elementos que considera fundamentales para comprender el verdadero espíritu de la izquierda civilista en México.

Durante el encuentro, Rojas conversó con Zambrano sobre la necesidad de reivindicar el Proyecto de Nación original, que él asegura ha sido traicionado por el presidente López Obrador y su movimiento. Criticó el rumbo que ha tomado Morena, describiéndolo como militarista y antidemocrático, y expresó su confianza en que el verdadero pueblo mexicano se unirá para rescatar los valores originales de la izquierda y combatir el autoritarismo que ve encarnado en Morena.

Pero Zambrano no es el único líder político con quien Rojas ha entablado diálogo. Un día antes de su reunión con Zambrano, el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro ‘Alito’ Moreno, compartió en sus redes sociales una imagen junto a Rojas, señalando que estaban discutiendo los problemas del país.

Aunque no se ha confirmado explícitamente si Rojas se unirá al PRI, la imagen deja entrever una posible alianza en la oposición.

La salida de Rojas de Morena el pasado 28 de enero, acusando a AMLO y Sheinbaum de traicionar los principios de la 4T, ha marcado un punto de inflexión en la política mexicana.

Botón volver arriba