AguascalientesSeguridad

Alerta en Aguascalientes: Diócesis advierte sobre un «cura impostor»

La Diócesis de Aguascalientes lanzó una alerta a la comunidad por la aparición de un hombre que se presenta como sacerdote católico para defraudar a los feligreses en las localidades del norte del estado.

El individuo, identificado como Alfredo Cabral, está engañando a los fieles al oficiar misas y ofrecer oraciones de sanación a cambio de dinero, sin estar autorizado por la curia romana.

En un comunicado de prensa, la diócesis aclaró que Cabral no cuenta con las licencias necesarias para desempeñar funciones sacerdotales.

Aprovechando la sencillez de algunas personas, él realiza actos sacramentales fraudulentos, inválidos e ilícitos en domicilios particulares, salones de fiesta o cualquier otro lugar privado”, denunció la organización religiosa.

La Diócesis destacó que esta situación ha afectado particularmente a las parroquias de la Zona Norte de Aguascalientes, donde Cabral ha estado celebrando misas y ofreciendo servicios de sanación, engañando a los fieles y beneficiándose económicamente de su bondad.

Esto atenta contra la celebración de la Santa Misa y puede producir confusión entre los devotos que han contratado sus servicios”, añadieron.

Además, la Diócesis subrayó que los sacramentos y misas oficiados por Cabral carecen de validez ante la Iglesia Católica.

Sirva este comunicado, además, para recordar que en esta Iglesia Particular, ningún sacerdote, sea del Clero Diocesano o Religioso, tiene permiso para celebrar la Santa Misa ni para administrar sacramentos en recintos ajenos a templos”, enfatizaron.

La Diócesis de Aguascalientes pide a la comunidad estar atenta y evitar caer en las trampas de este falso sacerdote, con el fin de proteger la fe y la integridad de los feligreses.

Con información de El Heraldo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba