Alistan la vacuna cubana Abdala para mayores de 12 años

Redacción, Noticias MX Político.-   El director de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, informó que próximamente comenzará la aplicación de la vacuna contra covid-19 con el biológico Abdala, desarrollado en Cuba, a personas mayores de 12 años, como refuerzo y para rezagados.

Sobre las dudas en la población porque no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y solo en un número limitado de países, Clark aseguró que la Cofepris y el Comité de Moléculas Nuevas “han evaluado la vacuna” cubana y probaron su eficacia de 92% para prevenir casos graves de coronavirus.

Según López – Dóriga Digital, está “muy en línea con las que se han utilizado en la ciudad”, comentó en entrevista en “Así las Cosas”, con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

“La llegada de las vacunas no es algo que se haya apresurado ni se hizo al vapor. Entendemos la duda que puede generar la vacuna que ha sido aprobada en un número limitado de países y al ser la primera vacuna latinoamericana”, confesó.

Por eso, prometió compartir los documentos que avalan su eficacia, así como la calendarización de la aplicación de esta.

“No hay que olvidar que el covid sigue siendo un riesgo para personas adultas mayores”, apuntó.

JAM

Botón volver arriba