‘Alito’ Moreno visita Coyuca de Benítez y rinde Guardia de Honor por José Alfredo Cabrera
Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, visitó Coyuca de Benítez, Guerrero, tras el asesinato del candidato a la Presidencia Municipal, José Alfredo Cabrera Barrientos.
En su visita, Moreno se reunió con Wendolín Solís, esposa del candidato fallecido, para expresar sus condolencias y brindar apoyo en nombre de los millones de priistas de todo el país.
“Hoy estamos en Coyuca de Benítez, un lugar en el que la tragedia mantiene a todo el municipio en miedo y tristeza, tras el cobarde asesinato de José Alfredo Cabrera, nuestro candidato a Presidente Municipal”, declaró Moreno.
El líder del PRI también destacó la gravedad de la situación en el municipio y en todo México, afirmando que son tiempos muy difíciles y que la unidad será clave para superar este doloroso episodio.
La alianza Fuerza y Corazón por México tiene hasta este sábado para nombrar a un candidato sustituto para las elecciones del 2 de junio. No obstante, el nombre de José Alfredo Cabrera Barrientos permanecerá en las boletas electorales.
Guardia de Honor y Condolencias
Moreno, junto con otros dirigentes estatales del PRI, rindió una guardia de honor en la cancha de la comunidad de Las Lomas, el lugar donde Cabrera fue asesinado.
“Con profundo respeto, rendimos Guardia de Honor en la cancha de la comunidad de Las Lomas, el lugar en donde le arrebataron la vida a José Alfredo Cabrera, un hombre con profundo amor por su municipio, de palabra y compromiso”, expresó Moreno.
En redes sociales, Moreno lamentó que el sueño de Cabrera de construir un mejor futuro para las familias de Coyuca de Benítez fuera truncado por la violencia y criticó la incapacidad del gobierno para combatir el crimen.
“La tibieza cobra vidas, la fallida estrategia de seguridad y el no combatir al crimen han convertido al país en un mar de sangre, en el que cientos de miles de mexicanos han perdido la vida, enlutando hogares en todo el país”, escribió.
Reflexiones y Llamado a la Unidad
Durante su visita, Moreno enfatizó la necesidad de unidad y fortaleza para enfrentar la situación actual en Coyuca de Benítez y en todo México. Reiteró su compromiso de respaldar a la comunidad y trabajar juntos para superar este trágico evento. “Son tiempos muy difíciles en Coyuca de Benítez, en Guerrero y en todo México. Unidos saldremos adelante de este episodio tan doloroso”, afirmó.